A correr por una buena causa

Redaccionlr
3 M09 2018 | 09:00h

Competencia. El IPD anuncia la realización de la cuarta carrera “8K Corriendo por los Bomberos”.

Por una digna causa. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anuncia la realización de la cuarta carrera “IPD 8K Corriendo por los Bomberos”, a desarrollarse el domingo 9 de setiembre a nivel nacional y donde todo lo recaudado por concepto de inscripciones será en beneficio del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Esta competencia, que es organizada por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD -que dirige Jean Ferrari-, tendrá las siguientes categorías: infantil (4 a 12 años), juveniles (13 a 17 años), mayores (18 a 34 años), máster A (35 a 44 años), máster B (45 a 54 años), supermáster (55 años a más) y personas con discapacidad (silla de ruedas y discapacidad visual). “Yo creo que este es un llamado de atención en general, porque los bomberos están ahí porque colaboran con la población y ahora es el momento, aprovechando la carrera, para que los ingresos puedan ir a ellos”, manifestó Jean Ferrari.

PUEDES VER Las provincias necesitan mayor atención del IPD

La concentración será a partir de la 6:00 a.m. en la calle José Díaz, frente a la tribuna occidente del Estadio Nacional y la partida será a las 8:00 a.m. La ruta incluye las calles José Díaz y Madre de Dios, la avenida Arequipa hasta el cruce con jirón Choquehuanca, en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética, donde también se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas.

Las inscripciones podrán hacerse a través de la plataforma Joinnus y tendrán los siguientes costos: público en general (50 soles), jóvenes de 13 a 17 años y universitarios (35 soles), niños hasta 12 años (20 soles) y tarifa corporativa de S/ 35.00 por persona.

Video recomendado