¿Qué le faltó a Perú en el Mundial Rusia 2018? Benavente da radical respuesta

El 'Chaval' no formó parte del equipo que disputó la Copa del Mundo y ahora explicó en qué falló la 'Bicolor' de una particular manera. ¿Con él hubiera sido distinto?

El 'Chaval' no formó parte del equipo que disputó la Copa del Mundo y ahora explicó en qué falló la 'Bicolor' de una particular manera. ¿Con él hubiera sido distinto?

Cristian Benavente es un hombre perseverante, y así lo deja saber cada vez que habla de su presente en su club, el Sporting Charleroi de Bélgica y, sobre todo, de la selección peruana

El 'Chaval' tuvo la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la 'Blanquirroja' en los encuentros amistosos frente a Holanda y Alemania, en reemplazo de Andy Polo que pidió ser desconvocado, pero su club no le permitió marcharse. 

"El tema es que cuando la selección hace una convocatoria, los jugadores que no juegan en Perú tienen que ser llamados con dos semanas de antelación a la fecha FIFA. Ese día era el 3 de agosto. Entonces, dos semanas antes, se dio la convocatoria y yo no aparecía en ella. Hace cinco días se ponen en contacto conmigo para cubrir una baja que se había producido. Yo le dije que no tenía ningún problema, que podían contar conmigo. El problema es que, si pasadas esas dos semanas, la selección llama a alguien del exterior de Perú, el club que es propiedad de los derechos federativos del jugador puede rechazar ceder al futbolista", comenzó diciendo para el Diario AS de España.

"Mi club, al tener ese derecho, dijo que no. Se generó mucha confusión porque la persona que maneja las redes sociales, al ver que se había recibido esa convocatoria, lo subió en la página web, pero no estaba al corriente de lo que habíamos hablado el club y yo", agregó. 

FOTO

Eso sí, Benavente dejó en claro que prefiere ser llamado en la primera lista. "Si me das a elegir, prefiero que me llamen directamente, es lógico. Pero después, al pensarlo bien, había muchos jugadores a los que podían haber contactado y al primero al que lo hicieron fue a mí, así que le doy mucho valor a esto", precisó. 

¿Ha tenido comunicación con Ricardo Gareca?

"Directamente Gareca, no. Su segundo entrenador, que es su mano derecha, es el que ha estado en contacto conmigo. Él fue el que me preguntó si quería ir en esta doble fecha, le dije que sí y, una vez que se envió la convocatoria, supimos que el club podía decir y no se dio el caso de poder ir. Siempre me comunico con él", dijo. 

Añadió que "no" considera que dicha situación pueda afectarle en las próximas convocatorias, puesto que "el entrenador sabía que quería ir. No debería haber ningún problema".

Benavente fuera del Mundial Rusia 2018

"Si le soy sincero, yo sabía que existía una posibilidad muy grande de no ir al Mundial. Sabía que estaba la opción de quedarme fuera, pero también, después de la temporada que había hecho, una posibilidad siempre hay. Las opciones de no ir eran más grandes que las de ir, aunque tuve la ilusión hasta el último momento. Al final no se dio. Más o menos así me sentí", respondió. 

En esa misma línea, mencionó en qué falló el equipo de Ricardo Gareca. "Es verdad que se vio que al equipo le faltaba algo de profundidad, también gente con gol, y yo la última temporada fue en la que más marqué, en la que rendí mejor. Pero no le puedo decir. Hubiera dado todo por estar ahí", explicó. 

Sueña con la Copa América Brasil 2019

"Es un objetivo que tengo, algo más lejano porque quedan algunos meses todavía, pero tener continuidad en mi equipo es un punto a favor. Es importante porque me ayuda a llegar en buena forma a un torneo corto como es la Copa América. Es positivo porque puede influir a la hora de que el entrenador me llame", señaló. 

Te puede interesar