Selección de Dinamarca toma drástica decisión con sus jugadores para los amistosos

El conflicto entre los jugadores de la selección de Dinamarca y la federación de ese país terminó en una dura medida a una semana de su partido en la Liga de Naciones de la UEFA.

El conflicto entre los jugadores de la selección de Dinamarca y la federación de ese país terminó en una dura medida a una semana de su partido en la Liga de Naciones de la UEFA.

La selección de Dinamarca pasa por una terrible situación entre sus jugadores y la Unión Danesa de Fútbol (DBU). El desenlace afecta su participación en la Liga de Naciones de la UEFA, cuyo primer partido comienza este 9 de septiembre contra Gales.

El conflicto inició con la negociación con el sindicato de jugadores por la realización de un nuevo contrato por los derechos comerciales de la DBU. El anterior acuerdo, firmado en el 2015, finalizó acabada la participación de la ‘Dinamita Roja’ en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el viernes 31 de octubre era el último día para un nuevo trato.

El sindicato solicitó la extensión del anterior contrato por un mes, pero la federación danesa se negó a la propuesta. El problema del nuevo acuerdo se relaciona con los conflictos que pueda haber por los patrocinadores de los jugadores y las apariciones que harían los futbolistas en las publicidades de las empresas sponsors de la DBU.

Frente al problema, la estrella de la selección danesa, Christian Eriksen, comunicó que “los jugadores queríamos seguir negociando y fue la DBU la que no quiso. Quisimos prolongar el actual acuerdo y jugar en condiciones serias, pero volvió a decir que no. No se trata de dinero, sino de derechos”.

Tras ello, la DBU decidió anular la convocatoria de jugadores hecha por el entrenador Age Hareide para el amistoso UEFA contra Eslovaquia y el partido de la Liga de Naciones contra Gales. Incluso, el director técnico y su ayudante Jon Dahl Tomasson no estarían en los encuentros de la selección danesa, dado que puede repercutir en un castigo a nivel europeo. La nueva lista estará integrada por futbolistas de la Superliga del país nórdico.

Anteriormente, la DBU tuvo que pagar 3 millones de coronas (cerca de 400 mil euros) tras un fallo del Tribunal de Arbitraje por diferencias de interpretación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO