Lionel Messi lanzó contundente advertencia a Barcelona por la Champions League

El astro argentino Lionel Messi dio una advertencia sobre la participación de FC Barcelona en la Champions League.

El astro argentino Lionel Messi dio una advertencia sobre la participación de FC Barcelona en la Champions League.

Claro y contundente fue Lionel Messi al referirse sobre la Champions League. El delantero de FC Barcelona tenía como prioridad ganar el Mundial Rusia 2018 con la selección argentina. Tras fallar en el intento, el nuevo objetivo del jugador de 31 años tiene una nueva meta: levantar la ‘Orejona’ después de cuatro temporadas.

Pese a ganar la Liga Santander y la Copa del Rey en la última temporada, Barcelona no tuvo una buena participación en la competencia europea, después de quedar eliminados en cuartos de final de una manera increíble: ganaron 4-1 en la ida y perdieron por 3-0 en la vuelta contra AS Roma. Los italianos avanzaron por el gol de visita.

Por ello, en entrevista a Catalunya Radio, el delantero azulgrana indicó que "ya toca ganar la Champions League, tenemos una plantilla espectacular". Añadió que “venimos de tres años seguidos quedando fuera en cuartos y, quizás, la última vez fue la peor de todas, por el resultado a favor que teníamos”.

Antes de la desastrosa eliminación frente a ‘La Lupa’, el club catalán perdió contra Atlético de Madrid y Juventus en la misma instancia. Una mala racha comparada a la que tuvo Real Madrid por seis temporadas sin poder superar los octavos de final de la Liga de Campeones. El presente merengue es distinto: cuatro ‘Orejonas’ en cinco años.

Lionel Messi, con seis goles anotados en la pasada edición de la Champions League y con 37 en la Liga Santander, espera ganar el torneo europeo. “Tenemos que apuntar a eso como club, equipo y vestuario que tenemos. Tenemos un plantel para competir y luchar por el título”, expresó.

Barcelona integra el difícil grupo B junto con Tottenham Hotspur, Inter de Milán y PSV Eindhoven. Su primer encuentro será de visita contra los ingleses.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO