Mbappé entre los 100 futbolistas que compiten por el premio Golden Boy 2018

Kilyan Mbappé es el principal favorito a llevarse el premio a mejor jugador joven del año. Puedes ver aquí la lista completa de 100 candidatos.

Kilyan Mbappé es el principal favorito a llevarse el premio a mejor jugador joven del año. Puedes ver aquí la lista completa de 100 candidatos.

El Golden Boy es un premio que, anualmente desde el 2003, otorga la revista italiana Tuttosport. Este premio busca reconocer al mejor futbolista europeo menor de 21 años. El filtro de candidatos es enorme ya que el ganador se elige de una lista preliminar de 100 futbolistas que al final se reduce paulatinamente hasta llegar a 20 finalistas.

La publicación italiana ya entregó la lista de los 100 candidatos entre los cuales destaca la presencia de Kilyan Mbappé, la estrella del PSG y de la selección francesa que se llevó el campeonato mundial en Rusia 2018‘Donatello’, de 19 años de edad, fue el ganador de la edición 2017 (con récord de votos) y se podría convertir en el primer jugador en ganar esta presea en dos ocasiones, además, consecutivas.

Entre los candidatos se encuentran jugadores revelación como Trent Alexander-Arnold y Marcus Edwards de Inglaterra, Justin Kluivert y Matthjs De Light de Holanda, Patrick Cutrone y Gianluigi Donnaruma de Italia y Luca Zidane de Francia, hijo del excampeón mundial Zinedine Zidane.

Las votaciones están abiertas a todo el público y se realizan por internet, puedes ver la lista completa y votar por tu favorito aquí en la página de Tuttosport. La premiación se realiza en el mes de diciembre.

Te puede interesar