Néstor Bonillo aclaró la ausencia de Claudio Pizarro en el Mundial Rusia 2018

Jose Vertiz
29 Ago 2018 | 16:16 h

El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, reveló el motivo que pesó para que Claudio Pizarro no sea considerado en Mundial Rusia 2018.

Claudio Pizarro continúa haciendo historia en Alemania a sus 39 años con el Werder Bremen. Sin embargo, la experiencia y el cartel de máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga, no le sirvió al 'Bombardero de Los Andes' para ser considerado en la lista de 23 jugadores de la selección peruana que disputaron el Mundial Rusia 2018.

A casi dos meses de la participación de La Blanquirroja en la Copa del Mundo tras 36 largos años de ausencia, el preparador físico e integrante del comando técnico de Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, rompió su silencio y reveló el motivo por el cual descartaron a Claudio Pizarro para representar al Perú en el certamen mundialista.  

PUEDES VER Claudio Pizarro habló de su ausencia para los amistosos ante Alemania y Holanda

"Obviamente cuando uno toma una decisión, la toma en base a una serie de factores que son múltiples. El aspecto físico es uno, la continuidad, la cantidad de partidos en los últimos tiempos, las lesiones, todo entra dentro de una consideración de factores", dijo Néstor Bonillo al programa Fútbol Como Cancha de RPP.

Previo al Mundial, Claudio Pizarro militaba en el FC Colonia, equipo que descendió a la segunda división alemana. Allí el ex Alianza Lima jugó 16 partidos y anotó un gol. Solo completó dos partidos y en los restantes sumó minutos desde el inicio o cuando ingresó desde la banca. Además, Ricardo Gareca no lo convocó a los amistosos de marzo ante Croacia e Islandia y a la gira previa a la Copa del Mundo. 

Hace unos días, Claudio Pizarro quien siempre se aferró a jugar la Copa del Mundo con la Bicolor, admitió que fue lo más difícil que le tocó vivir. Además, se refirió a su ausencia para los amistosos ante Holanda y Alemania. "No tendría sentido, ¿por qué me tendrían que llamar ahora?", comentó.

Video Recomendado