Selección peruana: ¿Paolo Guerrero podrá jugar la Copa América 2019?

grupo larepublica
Jostein Canales
2018 M08 23 | 10:20 h

El Tribunal Federal Suizo revocó el perdón a Paolo Guerrero y este deberá cumplir con la sanción que le impuso el TAS. ¿El ‘Depredador’ llegará a la Copa América?

Paolo Guerrero se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que quedó inhabilitado para jugar por todo el 2018 y parte del 2019. La razón de esto es porque el Tribunal Federal Suizo decidió dejar sin efecto la suspensión provisional que le otorgó en mayo de este año para que pueda estar en Rusia 2018.

Tras conocerse esta noticia, muchos hinchas de la selección peruana se han preguntado si Paolo Guerrero en óptimas condiciones para jugar en la Copa América 2019, el cual se llevará a cabo en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

PUEDES VER Paolo Guerrero: Inter de Porto Alegre se pronunció por suspensión del peruano

Como se sabe, el ‘Depredador’ le pidió al técnico Ricardo Gareca que no lo convoque a la selección peruana para disputar los partidos amistosos ante Holanda y Alemania, ya que quería enfocarse únicamente en su debut con el Inter de Porto Alegre. Finalmente, este pedido se tendrá que extender hasta finales de abril del próximo año.

Cabe recordar que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) castigó a Paolo Guerrero con 14 meses, de los cuales ya cumplió seis y solo le restan ocho. Durante ese tiempo, el delantero de 34 años no solo estará ausente en los seis amistosos que tendrá la selección peruana en este 2018, sino que tampoco podrá estar en la fecha doble de marzo de 2019.

PUEDES VER Mira los hilarantes memes sobre la inhabilitación de Paolo Guerrero [FOTOS]

En caso de que Ricardo Gareca quiera llevar a Paolo Guerrero a la Copa América 2019, el máximo goleador histórico de la ‘Bicolor’ tendrá que afrontar los últimos dos encuentros amistosos de la fecha FIFA del mes de junio (entre el 3 y 11).

"Es algo que nos pone muy triste y sobre todo por la persona. Paolo Guerrero es indiscutido a nivel profesional. Como jugador y lo que representa. La persona se ha dañado de todo lo que es y las expectativas de él”, dijo el 'Tigre' en una entrevista con Movistar Deportes.