Habrá fútbol, señores

Redaccionlr
22 08 2018 | 09:00h

Que ruede el balón. La CJ-FPF declaró infundado el reclamo de UTC y hoy jugará ante a Alianza Lima (8 p.m.) en Matute. Íntimos buscan el triunfo.

Hoy a las 8:00 p.m. el estadio Alejandro Villanueva abrirá sus puertas porque sobre su césped rodará el balón. Ello se pudo hacer realidad luego que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) declarara infundado el reclamo presentado por UTC en contra de Alianza Lima.

Como se recuerda, este encuentro debió jugarse el 29 de julio por la fecha 9 del torneo Apertura. Sin embargo, como coincidió con las festividades de Fiestas Patrias, las autoridades policiales no brindaron las garantías de seguridad para este evento. Ello llevó a que se programara primero para el 8 de agosto, aunque había una marcha, por lo que quedó pactado para el 23.

PUEDES VER Alianza Lima vs UTC EN VIVO vía Gol Perú: decisivo duelo en Matute por el Torneo Apertura 2018

Los cajamarquinos presentaron su reclamo ante la CJ-FPF aduciendo que este partido se debió jugar a puertas cerradas. No obstante, los íntimos presentaron su descargo correspondiente adjuntando documentos de la propia Policía Nacional y eso les bastó para tener la razón de su lado. Ante ello, la CJ-FPF a través de un comunicado señaló: “ Se resuelve declarar infundado el reclamo presentado por el club Universidad Técnica de Cajamarca - UTC”.

Alentar sin cesar

Con la certeza de que el encuentro se jugaría, los hinchas de Alianza se volcaron a la boleterías del Alejandro Villanueva para comprar sus boletos y alentar al club de sus amores. Hoy el equipo de Pablo Bengoechea necesita de ese apoyo masivo, porque de vencer a UTC acortaría la distancia con el líder de Sporting Cristal a solo dos unidades, a falta de una fecha para culminar el campeonato.

Para lograr ese objetivo, los victorianos alinearán a su mejor oncena, aunque tienen la duda del arquero Leao Butrón, pues su lesión al hombro lo mantiene en duda. Sin embargo, lo esperarán hasta minutos antes del partido. De lo contrario, el titular será Daniel Prieto. El once íntimo será con: Prieto, Garro, Riojas, Godoy, Guidino; Cruzado, Lemos, Costo; Hohberg, Villamarín y Affonso. Finalmente, UTC decidió viajar y pelear por los puntos.

Sabía que...

- El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, habló sobre el interés existente por el ahora volante de Deportivo Municipal José Manzaneda: “Es un jugador de selección y eso siempre es atractivo”.

Video Recomendado