“Por ahora, Alianza-UTC se juega”

Redaccionlr
21 08 2018 | 09:00h

Oficial. La ADFP dijo que el partido se llevará a cabo mañana porque no existe resolución de la CJ de la FPF.

Ganar los partidos en mesa es una costumbre que no cesa en el torneo local. Y es que mientras Alianza Lima se prepara para jugar mañana el partido pendiente por la novena fecha del Torneo Apertura ante UTC, en Matute, los cajamarquinos amenazaron con no presentarse.

Esto, luego de que la CJ-FPF hiciera público el reclamo del 7 de agosto en el que la directiva de UTC pidió que se declare walk over a su favor por el cotejo se reprogramó hasta en dos oportunidades por no tener las garantías por parte de la Policía Nacional. “No vamos a viajar a Lima. Yo entiendo que la Comisión de Justicia no va a reprogramar el partido”, señaló el gerente deportivo cajamarquino, Napoli Vigo.

PUEDES VER UTC descenderá si no juega ante Alianza Lima por el Apertura 2018

No obstante, fue el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Hugo Duthurburu, quien aclaró el tema, pues aseguró que el cotejo programado debe jugarse.

“Esperemos que la Comisión de Justicia de la FPF resuelva lo antes posible, pero en este minuto no hay ninguna resolución de la CJ-FPF, por lo que el partido entre Alianza y UTC se tiene que jugar el día jueves, a las 8 de la noche, en el estadio de Matute”, dijo.

Sobre el anuncio de UTC de no presentarse, señaló: “La gente de UTC ya tiene los pasajes para llegar a Lima, si lo hacen o no ya es potestad de ellos. Estamos en un país libre en donde cada uno puede hacer lo que mejor le parezca”.

Cabe indicar que Alianza presentó su descargo ayer y solo espera la resolución de la CJ de la FPF. Por su parte, el técnico íntimo, Pablo Bengoechea, habló del tema en conferencia de prensa. “Lo que se pueda hablar no depende de mí, nosotros nos preparamos e imaginamos que se va a jugar el partido y que UTC va a estar en la cancha”.

Video Recomendado