Youtube: increíbles imágenes de la final de la Copa de Groenlandia: a lo Champions [VIDEO]

En esta parte del mundo a veces se juega a 25° bajo cero, pero transmiten sus partidos en vivo y en HD. Su estadio principal no tiene tribunas, pero sí un césped envidiable.

En esta parte del mundo a veces se juega a 25° bajo cero, pero transmiten sus partidos en vivo y en HD. Su estadio principal no tiene tribunas, pero sí un césped envidiable.

El fútbol también desata pasiones en Groenlandia, una isla perteneciente a Dinamarca que cuenta con apenas 60 000 habitantes. Este domingo se jugó la final de la llamada Pissaranngorniutivinneq —o también Copa Copa Cola GM—, cuyas imágenes vienen causando asombro alrededor del mundo vía Youtube.

La isla posee más del 84 % del territorio en estado de congelación, así que por las condiciones climáticas la competición dura apenas una semana. De hecho, algunos duelos se juegan hasta 25 grados bajo cero.

Su primer campo de césped no llegó hasta 2010, en Qaqortoq, avalado por el expresidente de la FIFA Joseph Blatter. No tiene tribunas, pero los hinchas se las ingenian para presenciar el encuentro y alentar a su equipo, de acuerdo con imágenes virales en Youtube.

viral

La Coca Cola GM se disputa de manera oficial desde 1971 y se divide en tres partes, a fin de evitar incómodos desplazamientos, puesto que allí las carreteras brillan por su ausencia.

Hay 16 equipos, tres de ellos de la capital, Nuuk. Los equipos más lauredos son el capitalino Boldklubben de 1967, actualmente B-67, con 13 títulos y el Nagdlunguaq 1948, de Ilulissat, con 10. 

viral2

Este domingo, el B-67 se alzó con el título nacional venciendo en la final al N-48 por 1-2, un partido que pudo ser visto en vivo en todo el país y en una transmisión en HD, como se observa en un clip de Youtube.

Groenlandia no compite como selección independiente de Dinamarca, como sí lo hace Islas Feroe. Aspira a competir con las grandes y, por ahora, lo hace en Conifa, una asociación de fútbol amateur que no está adscrita a la FIFA.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO