Rafael Nadal se consagró en Toronto y alcanzó su título número 80°

El nacido en mallorquí también habló sobre su rival, Stefanos Tsitsipas.

12 Ago 2018 | 18:15 h

El nacido en mallorquí también habló sobre su rival, Stefanos Tsitsipas.

Rafael Nadal ha demostrado una vez más por qué es considerado el mejor tenista del mundo y esta vez lo hizo tras consagrarse campeón en el Masters 1,000 Toronto.

El español, número uno del mundo se enfrentó en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas. El heleno de 20 años, arribaba a su primera final de un Masters en su carrera tras haber derrotado a cuatro jugadores del Top-Ten como Novak Djokovic y Dominic Thiem.

PUEDES VER Rafael Nadal, el emperador, es candidato para ganar el Masters de Roma

Nadal se impuso ante la joven promesa en sets corridos de 6-2, 7-6 (7/4) quien dio pelea y demostró porque se encontraba en la final de un torneo de esta categoría pero que finalmente no pudo contra ‘El Gladiador’. ‘El rey de la tierra batida’ alzó su título número 33° de Masters 1,000 y el 80° en su carrera deportiva.

"Significa mucho. Es increíble. Si me lo hubieras dicho hace dos semanas no me lo hubiera creído. Me estaba recuperando de una larga temporada en tierra y hierba y empezar así la temporada en pista dura es muy importante. Ganar un Masters 1000 nunca es fácil, esto significa mucho", comentó.

Para finalizar, Rafael Nadal tuvo tiempo para comentar sobre el juego de Tsitsipas. "Creo que he jugado muy mal al final. Los nervios, he fallado muchos puntos... Y luego pudo pasar cualquier cosa. (Tsitsipas) es un gran jugador que seguro va a tener una gran carrera", reveló Nadal después del partido.





 

Te puede interesar