¿Quién grita campeón?

Imperdible. Bayern Munich y Eintracht Frankfurt miden fuerzas hoy por la final de la Supercopa de Alemania.

Imperdible. Bayern Munich y Eintracht Frankfurt miden fuerzas hoy por la final de la Supercopa de Alemania.

En Alemania se respira fútbol en todas las ciudades y llega el momento que muchos esperaban: los duelos por títulos. Hoy (1:30 p.m., hora peruana, en exclusiva por Fox Sports) se enfrentan el Eintracht Frankfurt ante el favorito Bayern Munich en el impresionante Commerzbank-Arena, uno de los más modernos del país con capacidad para 51 mil espectadores, donde el local buscará dar la sorpresa.

La República es el único medio peruano que se encuentra en dicha ciudad para cubrir todos los detalles. El partido tendrá un sabor latino, ya que en los bávaros, James Rodríguez es una de las figuras. Influyente en el juego con asistencias y goles, el colombiano –que aparece en duda por una molestia– también es un golpe de márketing ya que ha vendido el 25% de las camisetas del ahora equipo de Niko Kovac, que paradójicamente tendrá que enfrentar a su antiguo club. Arturo Vidal será el gran ausente en el Bayern tras su partida al Barcelona.

Por su parte, en Frankfurt se fueron Kevin-Prince Boateng, Marius Wolf, Omar Mascarell y el guardameta Lukas Hradecky, aunque la buena noticia es que Ante Rebic, croata y subcampeón del mundo, sigue comandando el ataque. Ellos buscarán su primer título en la Supercopa de Alemania, que solo disputaron antes, en 1998, frente al Werder Bremen, mientras que el Bayern Munich espera conquistar su sétima corona y aumentar su hegemonía en un país donde todos le quieren ganar porque siempre es favorito. ¿Habrá sorpresa? Por lo menos la promesa de buen fútbol se cumplirá.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO