Pinta de campeón

Imparable. Cristal ganó 1-0 a Ayacucho con gol de Emanuel Herrera y sigue de líder en el Apertura con 27 puntos.

Imparable. Cristal ganó 1-0 a Ayacucho con gol de Emanuel Herrera y sigue de líder en el Apertura con 27 puntos.

Huanta

No tiene capa, ni escudo, pero es el superhéroe de los rimenses. Cuando su equipo más lo necesita, Emanuel Herrera no se esconde, pone el pecho y va al rescate. Ayer, gracias a su gol, Cristal ganó 1-0 a Ayacucho FC.

Los celestes la pasaban mal en su visita a Huanta. El cuadro local, pese a sus limitaciones, lo superó en lo físico y táctico. Los delanteros de los ‘zorros’ ocuparon bien los espacios de los defensas rimenses, pero no fueron finos en los últimos metros, y eso, ante un equipo con jerarquía, se paga. El estratega celeste, Mario Salas, sabía que para contrarrestar los efectos de la altura era importante tener la pelota, pero el plan no salió como se esperaba. Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra no fueron los conductores. Por tal motivo, en los primeros 45 minutos del partido se vio a un Cristal arrinconado en su área buscando el contragolpe como su arma de ataque.

En la segunda mitad, el encuentro fue de ida y vuelta. Los ayacuchanos, obligados por la necesidad de sumar los tres puntos, fueron al ataque. Tarek Carranza pudo convertir el mejor gol del campeonato al patear desde la mitad del campo, pero su disparo impactó en el travesaño. Cuando Ayacucho pasaba su mejor momento, apareció Emanuel Herrera para convertir su gol número 24 en el campeonato y darle la victoria a su equipo. Con este resultado Cristal llegó a los 27 puntos y se consolida en el primer lugar del torneo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO