En la busca de talentos del fútbol en Arequipa

Menores. Buscan motivar la práctica del deporte rey con torneos. Todos los años participan más de 138 mil niños en todo el Perú

12 Ago 2018 | 9:00 h

Menores. Buscan motivar la práctica del deporte rey con torneos. Todos los años participan más de 138 mil niños en todo el Perú

La Federación Peruana de Fútbol busca incentivar la práctica del fútbol en los niños y descubrir nuevos talentos a través del programa “Creciendo con el Fútbol”, una iniciativa en la que participan más de 138 mil niños a nivel nacional todos los años.

Arequipa es sede de una nueva fecha de dicho campeonato entre ayer y hoy. Participaron más de 3,000 niños que representan a 238 equipos locales.

PUEDES VER: Diario argentino: "Perú entregó el mejor fútbol de Sudamérica en Rusia 2018"

El torneo cuenta con un auspicio: “Milo es una marca que representa nutrición y energía, y es la primera que patrocina el programa Creciendo con el Fútbol de la FPF, con el objetivo de generar un impacto positivo en el deporte nacional y en las futuras generaciones del fútbol peruano”, señaló Stephanie Privette, jefa de marca.

Los menores entre 8 y 10 años están compitiendo en los campos deportivos Carlos Alfredo Villanueva (Umacollo), Pedro P. Díaz (Paucarpata) y Municipal La Tomilla (Cayma).

No se descarta que en los próximos meses haya una motivación para la práctica de otras disciplinas deportivas. Mientras tanto, los muchachos mistianos compiten felices.

Te puede interesar