Gerard Piqué ratificó renuncia a la selección española

El defensor Gerard Piqué confirmó su renuncia a la selección española tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018.

El defensor Gerard Piqué confirmó su renuncia a la selección española tras el fracaso en el Mundial Rusia 2018.

Gerard Piqué vistió la camiseta de la selección española desde el 2009. Fue campeón de la Eurocopa y del Mundial de fútbol. Sin embargo, el defensa de la ‘Furia Roja’ decidió renunciar al equipo nacional.

En conferencia de prensa, previo a la Supercopa de España, el jugador de Barcelona señaló haber conversado con el entrenador de España, Luis Enrique, para expresarle su decisión. “Hablé con él hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo, y muy meditada”, indicó. Añadió que "fue una etapa muy bonita en la que gané la Eurocopa y el Mundial. Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo".

El zaguero de 31 años tuvo clara su posición de dejar la selección ibérica. Lo había anunciado en octubre de 2016, explicando que se quedaba hasta Rusia 2018. Repitió su postura en enero de este año.

A pesar de que el equipo de Fernando Hierro buscó ganar la Copa del Mundo por segunda vez, quedaron eliminados por penales en octavos de final.

Enfocado en el Barcelona, Gerad Piqué explicó que su objetivo es la Liga Santander, pero sin olvidarse de la Liga de Campeones. “Sería muy atrevido decir que tendríamos que ganar la Champions League sí o sí, pero tenemos que intentar ganarla. Sin embargo, la Liga te marca como ha ido la temporada. Primero vamos a centrarnos en la Liga y después vamos a la Champions”, indicó el jugador azulgrana.

Piqué disputó 102 partidos con la selección española, anotando 5 goles, cuatro de ellos en su primer año vistiendo la camiseta de la ‘Roja’.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO