Universitario de Deportes ya puede contratar jugadores

El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes confirmó que el conjunto 'merengue' fue habilitado para volver a contratar jugadores.

11 Ago 2018 | 11:48 h

El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes confirmó que el conjunto 'merengue' fue habilitado para volver a contratar jugadores.

Una luz de esperanza para Universitario de Deportes. Este sábado, Carlos Univazo, gerente de comunicaciones del conjunto 'merengue, confirmó en su cuenta de Twitter que fueron notificados por el nuevo régimen especial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para volver a contratar jugadores.

"Se ha notificado a Universitario desde la FPF el nuevo Régimen Especial. Tras acogerse a él, el Club ya podrá contratar desde la próxima semana", se lee en su publicación de Twitter.

PUEDES VER Revive el mejor gol de la historia de los Universitario vs Alianza Lima [VIDEO]

Por su parte, cuenta oficial de Twitter del elenco crema ensalzó la noticia y tildó ese castigo como "injusto". "¡Confirmado! Se levantó el injusto castigo impuesto a Universitario y ya podrá contratar jugadores".

Como se recuerda, Universitario de Deportes se acogió al Nuevo Régimen Especial Deportivo para poder fichar a futbolistas antes de que cierre el libro de pases (30 de agosto). Esto quiere decir que se designará como órgano ejecutor a un especialista en el área de finanzas de la 'U' y la Federación Peruana de Fútbol contratará una empresa que funcione como un contralor, tal y como se especifica en este documento.

En medio de una crisis administrativa y futbolística, esta información le viene bien a Universitario, pues ahora tiene la chance de incorporar y potenciar su plantel para lo que resta del Torneo Descentralizado 2018, donde hasta el momento se ubican en zona de descenso y esta noche jugarán ante Alianza Lima en nueva edición del clásico de los clásicos del fútbol peruano, el cual solo contará con la presencia de hinchas 'cremas'.

DATO: Las últimas horas ha sonado el nombre de Juan Manuel 'el Burrito' Martínez para reforzar a Universitario de Deportes para el Torneo Clausura 2018.

Te puede interesar