Dos realidades distintas

Es clásico. La ‘U’ y Alianza Lima chocan hoy (8:00 p.m.) en el Nacional. Cremas urgen de los tres puntos para salir de los últimos lugares, en tanto, los blanquiazules buscan un triunfo con el afán de seguir peleando por el título.


11 Ago 2018 | 7:30 h

Es clásico. La ‘U’ y Alianza Lima chocan hoy (8:00 p.m.) en el Nacional. Cremas urgen de los tres puntos para salir de los últimos lugares, en tanto, los blanquiazules buscan un triunfo con el afán de seguir peleando por el título.


1. ¿Por qué la ‘U’ necesita ganar este clásico?

El fútbol es un cúmulo de sensaciones y así lo definen tanto jugadores como hinchas. Por eso en tienda crema esta nueva edición del clásico lo jugarán con el cuchillo entre los dientes. Simplemente a ganar. Pues desde este momento la ‘U’ -en zona de descenso con 24 puntos en el puntaje acumulado)- tiene la obligación de sumar de a tres con el propósito de salir de la incómoda situación. En lo que va del año, el equipo merengue ha sido irregular y a los números nos remitimos: solo ha conseguido 4 triunfos y 12 empates. Una campaña paupérrima que preocupa en Ate.

2.¿La estrategia utilizada es la adecuada?

El gran sostén intelectual de los entrenadores sin duda es el esquema táctico. Y eso lo sabe Nicolás Córdova, quien desde su llegada a la ‘U’ apuesta por el 4-3-3. Con dos volantes de contención, un ‘10’ encargado de la elaboración, dos extremos y un hombre en punta. Hasta el momento la filosofía de juego implantada por el DT chileno no ha dado sus frutos esperados.

3.¿Quiénes pueden marcar la pauta en el once?

Dicen que los grandes equipos son los que pueden imponer su rebeldía aun en los momentos más complicados. Pero para que ocurra ello, tendría que apelar a jugadores que le inyecten jerarquía al funcionamiento técnico. Diego Manicero y su buen pie puede causar estragos a la retaguardia íntima, al igual la presencia de Juan Vargas como extremo derecho. El ida y vuelta, más el juego aéreo de Aldo Corzo es otra de las armas que tiene la ‘U’ que formará con Fernández, Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez; Paucar, Figuera, Manicero; Siucho, Vargas y Chávez.

PUEDES VER Universitario vs Alianza Lima EN VIVO: en nueva edición del clásico del fútbol peruano

4. ¿Por qué necesita ganar Alianza Lima?

Alianza Lima sueña con el bicampeonato. Para que ese anhelo siga intacto deben lograr clasificar al cuadrangular final. Por ello necesitan ganar el Apertura, hecho que se ha complicado debido a que el líder Sporting Cristal tiene ahora cinco puntos de ventaja. Sin embargo, los íntimos tienen un partido pendiente frente a UTC, el cual necesitan ganar, igual que hoy, frente a Universitario, y esperar una derrota de Cristal en Ayacucho.

El esquema íntimo que busca ganar el clásico

Los íntimos apostarán por el esquema 4-3-2-1. Aldair Fuentes dejará su función de volante de marca para ser parte de la zaga central en lugar del lesionado, Gonzalo Godoy. Rinaldo Cruzado y Tomás Costa harán la función de marca y también de realizar pases de gol por su buen toque de balón. Por los extremos aprovecharán la velocidad y dinámica de Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo. El gol estaría a cargo de Mauricio Affonso, quien en su segundo partido anotó su primer gol con la casaquilla blanquiazul.

Jugadores determinantes

Alianza Lima tiene individualidades que puedan guiarlo a una victoria frente a la ‘U’. Empezando por Leao Butrón, quien sigue mostrando un nivel superlativo, que ha llevado a salvar en diversas ocasiones a los íntimos. Alejandro Hohberg, a base de goles y rapidez, se ha convertido en la figura del equipo. Kevin Quevedo, con su dinámica, también puede ser determinante. El once blanquiazul sería con Butrón, Villamarín, Fuente, Riojas, Duclós; Cruzado, Costa, L. Ramírez; Hohberg, Quevedo y Affonso. 

Te puede interesar