¿Pep Guardiola dirigirá a la selección argentina? Su respuesta sorprende a muchos

El estratega del Manchester City, Pep Guardiola, respondió en conferencia de prensa sobre el supuesto interés de la AFA para que sea entrenador de la selección argentina. 

El estratega del Manchester City, Pep Guardiola, respondió en conferencia de prensa sobre el supuesto interés de la AFA para que sea entrenador de la selección argentina. 

“Muy difícil, billetera gorda... Algo averiguamos. Sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande”, estas fueron las palabras de Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, sobre la posibilidad de tener a Pep Guardiola como entrenador de la selección ‘albiceleste’.

Resulta que el ‘Chiqui’ había estado comentando durante la semana, que se había comunicado con Guardiola para que sea el reemplazo de Jorge Sampaoli como DT de la Argentina. Esta noticia no fue del agrador del español. 

"Estoy un poco decepcionado porque el presidente dijo que no puede contar con Pep porque el contrato de Pep es muy alto. Para decir eso primero tiene que saber cuánto gano; segundo, tiene que saber que dirigir a una selección es completamente diferente a dirigir un equipo; y tercero, nadie se puso en contacto conmigo”. El catalán estaba visiblemente enojado y criticó con dureza al ‘Chiqui’ en la conferencia de prensa de los Manchester City.

"Por supuesto que tengo contrato y quiero quedarme acá en este período hasta el final. Así que no es correcto decir cuál es la razón. Y por último, el técnico de la Selección Argentina tiene que ser argentino, ya que hay muchísimos y muy buenos. Yo no voy a entrenar a la Argentina", concluyó Guardiola.

La selección argentina continúa sin un entrenador tras la salida de Jorge Sampaoli por el pésimo desempeño mostrado por el equipo en el Mundial Rusia 2018. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO