El único equipo de la Premier League que no fichó jugadores

Cerrado el mercado de pases de Inglaterra, este fue el único equipo de la Premier League que decidió no contratar jugadores para esta temporada.

Cerrado el mercado de pases de Inglaterra, este fue el único equipo de la Premier League que decidió no contratar jugadores para esta temporada.

El mercado de pases de Inglaterra cerró este jueves. Los equipos de la Premier League vendieron, cedieron y ficharon jugadores con el objetivo de mejorar su plantel para afrontar la primera división inglesa, con el objetivo de ser campeones, clasificar a un torneo internacional o salvarse del descenso. Sin embargo, un club sorprendió por no realizar contrataciones para esta temporada.

Tottenham fue la única institución que no fichó jugadores. Además, se quedó sin 11 futbolistas de su plantel. A pesar de la falta de refuerzos, el entrenador Mauricio Pochettino no cree que exista un problema.

Para el director técnico argentino, un punto a favor de los ‘Spurs’ fue renovar el vínculo laboral con las piezas clave. Indicó que “tenemos una muy buena plantilla, con muy buenos jugadores. Es muy difícil añadir futbolistas que la mejores”. Añadió que “no hemos vendido jugadores y con 25 en el plantel es difícil añadir”. No obstante, los ingleses traspasaron al Keanan Bennetts, de 19 años, al Borussia Mönchengladbach por dos millones de libras.

Explicó que “no se trata de fichar, porque está de moda firmar jugadores. Hay que hacerlo si realmente lo necesitas y luego ver si puedes conseguir tu objetivo o no”. Reconoció que sus objetivos están siempre al mismo nivel que el Manchester United, el City o el Real Madrid, pero por diferentes circunstancias no podemos lograrlos”.

El DT de Tottenham expresó que “estoy contento. Guardar nuestros mejores jugadores era nuestro objetivo y lo logramos, ahora veremos lo que ocurre en Europa en los próximos 20 días”, cuando se cierre el mercado de pases en otras ligas del mundo.

A pesar de la falta de refuerzos, Mauricio Pochettino cuenta con un fuerte plantel, con varios jugadores que estuvieron entre las cuatro mejores selecciones del Mundial Rusia 2018. Para esta temporada, Los ‘Spurs’ volverán al renovado estadio White Hart Lane, aunque sus primeros partidos los disputarán en el Wembley.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO