Hacienda devuelve dos millones de euros a Cristiano Ronaldo

En total, la deuda del jugador portugués sería de 16,7 millones de euros, de los que ya habría cancelado 13,4.

En total, la deuda del jugador portugués sería de 16,7 millones de euros, de los que ya habría cancelado 13,4.

Cristiano Ronaldo, actual jugador de Juventus, recibió más de dos millones de euros por parte de la Agencia Tributaria, al estimar que el jugador portugués ya los pagó en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuando cedió sus derechos de imagen al empresario Peter Lim, sin tener la obligación legal de hacerlo

Según el diario El Mundo, la deuda del exjugador de Real Madrid fue de 18,8 millones de euros, pero con la reciente devolución de la Hacienda, la cifra quedó reducida a 16,7 millones, de los que ya habría desembolsado 13,4, dejando un saldo de 3,6 millones de euros.

El medio precisó que, la Agencia Tributaria tomó en cuenta que Cristiano Ronaldo cedió la explotación de sus derechos de imagen en España, en diciembre de 2014, a las sociedades Arnel Services S.A. y Adifore Finance LTD, radicadas en las Islas Vírgenes Británicas, mediante la sociedad Mint Media, de Peter Lim, quien potenció la imagen del jugador en Asia.

Con la reciente devolución, y la cancelación del total de la deuda por parte del jugador, el pacto entre Cristiano Ronaldo y la Hacienda quedará sellada a falta de formalizar la conformidad ante la Audiencia Provincial de Madrid, en la que el '7' de Juventus deberá reconocer que es culpable de la comisión de cuatro delitos fiscales en la tributación de sus derechos de imagen cuando fue jugador de Real Madrid.

Además, Cristiano Ronaldo admitirá una pena de dos años de prisión, pero pediría que sea sustituida por una multa de 350 mil euros.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO