Un contrato y una insólita cláusula

¿Y ahora? En caso se reactive la sanción del TAS por caso de dopaje a Guerrero, el Inter podría suspender el fichaje.

¿Y ahora? En caso se reactive la sanción del TAS por caso de dopaje a Guerrero, el Inter podría suspender el fichaje.

Cuando una puerta se cierra, otras se pueden abrir y para el delantero peruano Paolo Guerrero esto significa la posibilidad de continuar su carrera deportiva en Brasil. Después de tres temporadas junto al Flamengo, hoy la historia de amor culmina con la partida del ‘9’ hacia el Inter de Porto Alegre.

Según el medio brasileño ‘Globoesporte’, el representante del capitán de la selección nacional se habría reunido con los dirigentes del ‘Colorado’, quienes han aceptado las condiciones para tener al artillero de 34 años vistiendo su camiseta por las próximas tres temporadas. A pesar de que la noticia no ha sido oficializada , el portal deportivo reveló detalles sobre su contratación:“El club se reunió con el representante del delantero peruano y del grupo DIS, fondo de inversiones deportivas del empresario Delcir Sonda, y aceptó la contratación por tres temporadas”.

Esto significaría que un socio del club ayudaría a costear el salario de 200 mil dólares al mes que recibiría el peruano, ya que consideran que su llegada significa una gran estrategia de marketing. Así mismo, el ‘Clube do Povo’ habría tratado un acuerdo de una cláusula que prevé una especie de quiebra de contrato en caso de que la justicia suiza reactive la sanción que le aplicó el TAS al ‘Depredador’ por el caso de dopaje por un tiempo de 14 meses . “El contrato puede ser cerrado por justa causa o suspendido”, según indica ‘Globoesporte’.

Como se recuerda, la renovación del atacante de la ‘blanquirroja’ con el ‘Mengao’ era incierta y compleja ya que los dirigentes del club no estaban del todo convencidos con las exigencias de Guerrero. Finalmente, ambas partes no habrían llegado a un punto medio, hecho oportuno para el Inter, quienes venían pretendiendo por varias temporadas a Guerrero y ahora lograron ficharlo.

La sombra de Damiao

A su llegada al Inter, Paolo Guerrero se reencontrará con Leandro Damiao, un viejo compañero que conoció en el Flamengo en la temporada 2016-17. El brasileño abandonó el club debido a la poca continuidad que tenía pues el atacante peruano era el titular indiscutible. Todo indicaría que la situación se volvería a repetir con la llegada del artillero al ‘Colorado’.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO