Chau Carlos Ascues, ¿Hola Beto da Silva?

Cosas de la vida. El volante peruano Carlos Ascues viajó a Estados Unidos para sellar su vínculo con el club Orlando City. Sin embargo, la directiva de Alianza Lima estaría interesado en contratar al atacante nacional Beto da Silva.

Cosas de la vida. El volante peruano Carlos Ascues viajó a Estados Unidos para sellar su vínculo con el club Orlando City. Sin embargo, la directiva de Alianza Lima estaría interesado en contratar al atacante nacional Beto da Silva.

La melancolía rondó al plantel de Alianza Lima. Ese sentimiento se apoderó de cada futbolista íntimo porque tuvieron que decirle adiós no a un compañero, sino a un amigo. Nos referimos al volante Carlos Ascues, quien ayer por la noche viajó a Estados Unidos para firmar contrato con el Orlando City de la MLS, donde será compañero del también peruano Yoshimar Yotún.

El habilidoso volante que se estaba preparando para enfrentar mañana a Universitario en una edición más del clásico del fútbol peruano llegó ayer por la mañana al estadio Alejandro Villanueva para despedirse de sus compañeros, lo que generó que más de uno se sorprenda.

Ascues irá al club norteamericano en calidad de préstamo, pues el dueño de su carta pase es el FBC Melgar. Por ello los íntimos, que lo cobijaron a mitad del 2017, no se verán beneficiados por esta transferencia. Pero Carlos no ha sido el único que se alejó de La Victoria. Hace unos días, el defensa Miguel Araujo partió rumbo a Argentina para convertirse en el nuevo jugador de Talleres de Córdoba.

Sin duda son dos ausencias que se sentirán en el esquema táctico del entrenador Pablo Bengoechea.

En la mira

Si Ascues y Araujo se despojaron de la camiseta blanquiazul, otro jugador peruano la podría lucir. Se trata de Beto da Silva, quien está en la mira de la directiva blanquiazul que anhela desde hace mucho tiempo poder contar con él.

Esa posibilidad siempre ha sido esquiva para el club íntimo debido a las altas pretensiones económicas del jugador. Sin embargo, parece que esta vez el sueño blanquiazul se puede concretar. El futbolista que ha integrado la selección bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca ha rescindido su contrato con Argentinos Juniors (llegó a préstamo) y con el dueño de su pase, Gremio de Brasil. Así lo publicó la institución argentina en su cuenta de Twitter.

Su regreso sería por problemas personales, no obstante, otro motivo es desear más continuidad, lo cual no ha sido posible por sus constantes lesiones. Si bien los íntimos por ahora no le han hecho llegar una propuesta formal, la directiva estaría esperando su llegada para conversar pues desean reforzar la ofensiva.

“Estamos interesados desde hace tiempo en Beto. Solo esperamos que venga para lanzarle una oferta”, le dijo a La República un allegado a la administración victoriana.

Sin embargo, Beto da Silva no solo ha despertado el interés de Alianza Lima, sino también de Sporting Cristal

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO