Conmoción en Kenia por trágica muerte de campeón mundial de atletismo

Nicholas Bett hizo historia en Pekín 2015 al convertirse en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. 

9 Ago 2018 | 13:19 h

Nicholas Bett hizo historia en Pekín 2015 al convertirse en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. 

El atleta Nicholas Bett, campeón de los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo Pekín 2015 ha conmocionado a la comunidad deportiva alrededor del mundo tras conocer la noticia que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito.

Bett regresaba de los campeonatos de África, que se disputaban en Asaba, Nigeria, cuando ya en localidad de Nandi (Kenia) su auto se salió de la carretera y acabó en una cuneta, según han confirmó la policía keniana y la familia del atleta.

PUEDES VER Trujillo será capital del atletismo

Los policías explicaron que al parecer, Nicholas Bett habría perdido el control después de que el carro golpeó un bache en la carretera y dio varias vueltas de campana.  

Ante la lamentable noticia, la Federación de Atletismo de Kenia emitió un comunicado en el cual expresan estar "profundamente triste y conmocionada" y lamentando "la desaparición repentina de uno de nuestros mejores atletas (...) Nuestras condolencias a su familia y a toda la fraternidad de atletismo".

Como se recuerda, Bett hizo historia en Pekín 2015 al convertirse en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. 

Te puede interesar