Atlético Nacional cayó de visita 2-0 ante Atlético Tucumán en duelo por la Copa Libertadores [RESUMEN]

Atlético Nacional de Colombia fue superado por Atlético Tucumán en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018

9 Ago 2018 | 23:31 h

Atlético Nacional de Colombia fue superado por Atlético Tucumán en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018

Atlético Tucumán consiguió un histórico triunfo de local frente al Atlético Nacional de Medellín por 2-0, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2018 jugado en el estadio José Fierro de Tucumán.

Leandro Díaz (7') y Guillermo Acosta (70') convirtieron los goles para el triunfo del 'Decano'. El elenco albiceleste acudirá con una buena ventaja a la revancha, ya que se clasificará incluso por una derrota por un gol de distancia, o por dos si es que consigue anotar como visitante.

PUEDES VER: River Plate igualó de visita 0-0 frente a Racing por los octavos de la Copa Libertadores [RESUMEN]
 

El partido de revancha se jugará el 28 de agosto en el Atanasio Girardot de Medellín. Atlético Nacional estará obligado a vencer por goleada. 

y el vencedor de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Libertadores.

 

 


 

 

 

 

 


 

Atlético Nacional llegó a esta instancia de la Copa Libertadores tras haber quedado en el primer lugar del Grupo B con 10 puntos. No obstante, su presente en la Liga Águila de Colombia es regular, pues tras haber disputado tres cotejos se ubican en la décima casilla.

 

Conducido por el argentino Jorge Almirón, el equipo ‘verdolaga’ llegó a Tucumán con una delegación que incluyó al recordado exarquero de la selección colombiana René Higuita, quien es conocido a nivel mundial por su jugada denominada el ‘Escorpión’.

Por su parte, Atlético Tucumán llegó a los octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores al quedar segundo en su grupo. Tras el término del Mundial, el equipo del norte argentino se reforzó con experimentados jugadores como Juan Mercier, Mauro Matos y Ricardo Noir, pero también realizó una fuerte depuración de su plantilla, sacando a 14 jugadores.

Además de mantener a uno de hombres más emblemáticos como el portero Cristian Lucchetti y el delantero Luis 'Pulga' Rodríguez, el 'Decano' se ilusiona con eliminar a Atlético Nacional en su primera vez entre los ocho mejores del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Horarios del partido Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán

Costa Rica - 6:45 p.m.
México - 7:45 p.m.
Perú - 7:45 p.m.
Colombia - 7:45 p.m.
Ecuador - 7:45 p.m.
Panamá - 7:45 p.m.
Estados Unidos (Miami y Nueva York) - 8:45 p.m.
Bolivia - 8:45 p.m.
Venezuela - 8:45 p.m.
Paraguay - 8:45 p.m.
Chile - 8:45 p.m.
Argentina - 9:45 p.m.
Uruguay - 9:45 p.m.

Canal del Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán

FOX Sports 2

Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán en vivo por Fox Sports 2 (solo Colombia)

Narración: Carlos Roberto Cruz
Comentarios: Daniel Angulo Rúgeles

Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán en vivo por Fox Sports 2 (en el resto de Sudamérica)

Narración: Gustavo Cima
Comentarios: Damián Trillini

Alineaciones probables del Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán

Atlético Tucumán: Lucchetti; Román, Bianchi, Cabral, Risso Patrón; Acosta, Mercier, Aliendro, Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Nacional: Monetti: Palacios, Aguilar, Henríquez o Braghieri y Machado: Campuzano, Castellani, Ramírez: Yerson Candelo, Lucumi y Moreno. DT: Jorge Almirón.

Internet: ¿Dónde puedo seguir el partido entre el Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán?

Si quieres seguir en Internet el Atlético Nacional vs. Atlético Tucumán, LaRepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Te puede interesar