Televisa es denunciada tras los insólitos manejos vinculados a la FIFA

La cadena de televisión Televisa fue denunciada tras el escándalo de corrupción FIFA Gate. Las acciones de la empresa mexicana disminuyeron en la bolsa después de que se reveló el caso.

9 Ago 2018 | 10:15 h

La cadena de televisión Televisa fue denunciada tras el escándalo de corrupción FIFA Gate. Las acciones de la empresa mexicana disminuyeron en la bolsa después de que se reveló el caso.

Las consecuencias del escándalo FIFA Gate sacude al mundo televisivo. El martes 9, A la corte federal de Nueva York llegó la demanda de un grupo de accionistas de Televisa contra la contra una cadena mexicana de televisión por verse afectados económicamente tras revelarse las malas formas para conseguir tratos con la organización de fútbol.

Las personas, pertenecientes al College of Applied Arts & Technology Pension Plan, indicaron que fueron perjudicados millonariamente por los sobornos que realizó Televisa para tener los derechos televisivos de cuatro ediciones de la Copa del Mundo, según explicó el periodista norteamericano Ken Besinger.

PUEDES VER La posición de Perú en el nuevo ranking de la FIFA, según 'Mister Chip'

Cabe recordar que la compañía de televisión obtuvo “ilegalmente” los derechos de Rusia 2018, Qatar 2022 y de los mundiales del 2026 y 2030 a través de la empresa subsidiaria Mountrigi Management Group, ubicada en Suiza. Asimismo, para las dos últimas ediciones mencionadas, desembolsó “al menos 7,25 millones de dólares”, de un total de 15 millones que se pagó en conjunto con la brasileña O Globo y la argentina Torneos y Competencias.

Cabe recordar que algunos implicados decidieron colaborar con la justicia neoyorquina para revelar los manejos ilícitos para recibir los derechos televisivos. Entre ellos estaba el exdirector ejecutivo de Torneos, Alejandro Burzaco.

Revelado el sistema de corrupción de la FIFA con las cadenas de televisión, Emilio Azcárraga Jean y Salvi Folch, ejecutivos de Televisa, presentaron su renuncia de la compañía, aunque el primero permanece en otros cargos. Tras la dimisión de ambos, las acciones de Televisa disminuyeron en más de 5%.

Te puede interesar