La posición de Perú en el nuevo ranking de la FIFA, según 'Mister Chip'

A través de Twitter, 'Mister Chip' compartió el ranking FIFA para este mes, usando el nuevo sistema de cálculo, y reveló la posición donde estará la selección peruana.

A través de Twitter, 'Mister Chip' compartió el ranking FIFA para este mes, usando el nuevo sistema de cálculo, y reveló la posición donde estará la selección peruana.

A pesar de que el Ranking FIFA será publicado el 16 de agosto, el periodista y estadístico 'Mister Chip' compartió la nueva clasificación de las selecciones. A través de su cuenta en Twitter, el español Alexis Martín Tamayo difundió la posición donde está Perú para este mes.

'Mister Chip' aplicó el nuevo método de cálculo que la FIFA había publicado en junio. Este nuevo sistema, en opinión del estadístico, aún no es óptimo pues se pueden ver algunas incoherencias en las posiciones en las que están ubicadas algunas selecciones.

“Se supone que este nuevo ranking se iba a publicar en julio, nada más acabar la Copa del Mundo, pero no ha sido así. Obviamente hay cosas difíciles de explicar, como que el subcampeón del mundo esté en el puesto 15 o que el campeón solo sea cuarto. Por eso aún no lo han publicado”, comentó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, recalcó que esto es solo una estimación provisional y afirmó que confía en que la FIFA logre hacer las modificaciones correspondientes y se pueda apreciar un resultado más apegado a la realidad.

En tanto, la selección peruana se mantiene en el puesto 11 del ranking. Perú no ha jugado aún ningún encuentro desde su eliminación del Mundial de Rusia 2018, nos toca esperar a que la lista se haga oficial por la FIFA. Este es el ranking provisional estimado de 'Mister Chip'.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO