Radamel Falcao dejaría Mónaco para llegar al fútbol asiático

Sin chances de llegar a un equipo importante, el jugador Radamel Falcao dejaría Mónaco para jugar en un club de Asia. El delantero colombiano está en el club del Principado desde 2016.

8 Ago 2018 | 16:15 h

Sin chances de llegar a un equipo importante, el jugador Radamel Falcao dejaría Mónaco para jugar en un club de Asia. El delantero colombiano está en el club del Principado desde 2016.

El futuro de Radamel Falcao estaría fuera de Europa. El colombiano dejaría el Mónaco de la Ligue 1 para recalar en una liga exótica, donde han recalado, en los últimos años, varios jugadores importantes.

Como indica el diario L’Equipe, el jugador de 32 años llegaría a un club de la Superliga china. La posible incorporación se realizaría en enero del siguiente año.

PUEDES VER Herbert King, tío de Radamel Falcao, falleció en Colombia

El ‘Tigre’ no tuvo una gran participación en el Mundial Rusia 2018, ventana para aprovechar en conseguir ser traspasado a mejores clubes. Según el medio francés, su actual equipo, AS Mónaco, no pagaría los ocho millones de euros por temporada para mantenerlo. En el país asiático, sin embargo, sí pueden desembolsar esa cantidad, como sucede con otras estrellas de fútbol que llegaron a la liga china.

A pesar de que Radamel Falcao lo desmintió, los medios franceses aseveran la llegada del delantero cafetero a la competencia asiática.

Es conocido que la Superliga de China alberga a varios jugadores de Europa. En la presente temporada están futbolistas como el belga Yannick Carrasco, los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano y el brasileño Alexandre Pato. De llegar a jugar en el mencionado país, se cruzará con sus compatriotas Fredy Guarín y Giovanni Moreno, que juegan en el Shanghai Greenland Shenhua.

Cabe recordar que Falcao llegó al Mónaco por primera vez en el 2013, procedente del Atlético de Madrid. Tras una temporada con el equipo del principado, pasó a Manchester United y a Chelsea, para volver otra vez al club de la Ligue 1.

Te puede interesar