¿Qué opinó Ricardo Gareca sobre el pase de Carrillo al Al-Hilal?

‘El Tigre’ opinó sobre la llegada de André Carrillo al fútbol saudí. ¿Está de acuerdo?

‘El Tigre’ opinó sobre la llegada de André Carrillo al fútbol saudí. ¿Está de acuerdo?

La conferencia de prensa para la oficialización de Ricardo Gareca como DT de la selección peruana sirvió para conocer sobre su apreciación sobre distintos puntos y hechos que ocurrieron en el fútbol peruano, mientras se renegociaba su contrato de renovación. Uno de ellos, fue la llegada de dos integrantes de la ‘Bicolor’ a la liga de fútbol de Arabia Saudita, André Carrillo y Christian Ramos.

Por ello, uno de los corresponsales presentes en la rueda de prensa le consultó sobre este tema considerando que Carillo fue considerado el mejor peruano en el Mundial Rusia 2018 y recordándole que fue el mismo Gareca quien recomendó el pase de Jefferson Farfán a ‘una mejor liga’ cuando también juga en Arabia.

“Bueno son decisiones personales, pero siempre hemos manifestado que nos hubiera gustado que cada vez ellos puedan ir mejorando en sus respectivas ligas, pero repito que son decisiones personales. Entendemos que, de acuerdo a la información que manejamos, la liga árabe es una de las mejores dentro de los que es esa zona del mundo”, indicó

“Creemos que es un momento en el que todos debemos comprometernos, los jugadores, dirigentes, empresarios, de quienes representan al fútbol peruano, entiendan que cuando se trata de mejorar y superarnos es un compromiso de todos. Representar al Perú es de todos, es algo que dignifique”, arguyó.

Asimismo, destacó que el jugador peruano tiene la particularidad de mejorar su nivel cuando la ‘Bicolor’.

“Cuando (el seleccionado peruano) se pone la camiseta, se transforma. Independientemente de la liga en la que milite. Va a dar lo máximo, no se guarda nada”, agregó en otro momento Gareca, quien prometió que Perú “siempre será una selección competitiva”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO