La categórica respuesta de Gareca al ser consultado por Edwin Oviedo

Ricardo Gareca no titubeó cuando la prensa le preguntó por Edwin Oviedo, y dejó en claro su posición sobre los problemas del titular de la FPF.

Ricardo Gareca no titubeó cuando la prensa le preguntó por Edwin Oviedo, y dejó en claro su posición sobre los problemas del titular de la FPF.

El ‘Tigre’ la tiene clara. El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, viene ofreciendo una conferencia de prensa en la Videna a propósito de su continuidad con la bicolor de cara al proceso rumbo a Qatar 2022, fue consultado por un periodista acerca de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Como se sabe, Oviedo viene pasando días difíciles al ser vinculado en temas extra futbolísticos que harían que su cargo al frente del entre máximo del balompié nacional corra peligro. Gareca, al tocársele el tema, respondió sin pelos en la lengua sobre lo que pensaba.

“Nosotros estamos comprometidos con el país, con la Federación Peruana y con la gente, no con una persona en general. Esperamos que se resuelvan los problemas que tiene actualmente el presidente de la FPF, pero nosotros no tenemos injerencia en eso”, aseguró el 'Flaco'.

Gareca además sostuvo que él no es responsable de los cambios que se puedan hacer en el fútbol peruano, sino que se avoca únicamente a la selección mayor. También resaltó la función de Juan Carlos Oblitas, y soslayó que fue fundamental para que el llegue a la selección peruana , pues fue quien lo sugirió ante los directivos de la FPF.

“Como se trata de una continuidad del contrato, no hay necesidad de que estén presentes en esta conferencia ni Edwin Oviedo ni Juan Carlos Oblitas", puntualizó Gareca.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO