El nuevo puesto que tendrá Rafael Márquez en Atlas

Rafael Márquez se había retirado del fútbol. Sin embargo, Atlas lo presentó como nueva incorporación en el Atlas. El mexicano de 39 años tendrá un nuevo puesto con el que buscará el título para los 'Zorros' en la Liga MX.

8 Ago 2018 | 8:55 h

Rafael Márquez se había retirado del fútbol. Sin embargo, Atlas lo presentó como nueva incorporación en el Atlas. El mexicano de 39 años tendrá un nuevo puesto con el que buscará el título para los 'Zorros' en la Liga MX.

Rafael Márquez vuelve a un equipo mexicano, aunque no como jugador. Tras su retiro como futbolista, el exdefensa central fue presentado como nuevo presidente deportivo del Atlas, equipo donde estuvo en las últimas temporadas. El objetivo de ‘Rafa’ es que los ‘Zorros’ se parezcan en juego a uno de los poderosos clubes de Europa.

"Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barcelona, donde jugué y aprendí mucho. El ADN de Atlas y Barça se parecen mucho, juego dinámico, bonito y ofensivo”, indicó el exazulgrana. Añadió que “quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio por mucho tiempo y obviamente competir por el título deseado”.

PUEDES VER Polémica por declaraciones del DT de Monarcas Morelia sobre equipo femenino

Frente a la prensa deportiva, expresó que rechazó las ofertas para ser comentarista deportivo, dado que prefiere aportar su experiencia en el desarrollo del fútbol, con el objetivo de elevar su calidad. “Sería fácil irme como comentarista para criticar y decir qué está bien o está mal. Sin embargo, estoy otra vez trabajando para el fútbol, sea mejor empezando por el Atlas, sea de otro nivel”, declaró.

El objetivo del exseleccionado del ‘Tri’ es ganar un título de la Liga MX con el Atlas. No obstante, reconoce que el camino es difícil. Los rojinegros solo fueron campeones en una ocasión en la primera división mexicana, en la temporada 1950-1951.

“Hablar de plazos es difícil, pero cuanto menos tiempo pase para la consecución de todo lo que queremos será lo mejor. Va a ser un trabajo arduo y costará cierto tiempo. No me quiero poner un límite, pero confío en que podamos tener esos resultados pronto”, señaló. Apuntó que “durante mi gestión, lo que puedo prometer es lo que he hecho como futbolista: exigirles el 100% a diario, que sienta los colores y el sentimiento rojinegro que den el máximo día con día para tener un equipo y una institución lo mejor posible”.

Tras su participación con la selección mexicana en el Mundial Rusia 2018, Rafael Márquez anunció su retiro como jugador de fútbol. Sus últimos años estuvo en el Atlas de la Liga MX, club donde inició su trayectoria profesional.

Te puede interesar