Chiqui Tapia, presidente de la AFA: “Traer a Guardiola significaba hipotecarlo todo” [VIDEO]

En una entrevista a medios argentinos, Claudio Tapia reconoció abiertamente haberse interesado por fichar a Josep Guardiola para la selección ‘albiceleste’.

7 Ago 2018 | 22:09 h

En una entrevista a medios argentinos, Claudio Tapia reconoció abiertamente haberse interesado por fichar a Josep Guardiola para la selección ‘albiceleste’.

Claudio ‘chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), admitió que el técnico español, Josep Guardiola, estuvo en carpeta para tomar las riendas del combinado ‘albiceleste’; pero quedó descartado debido a su salario elevado.

“Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, hicimos un análisis, pero no pensamos nunca que era tanto (dinero). Tratamos de hablar, pero bueno, quedó ahí. Era muy difícil, necesitábamos una billetera gorda”, atinó ‘Chiqui’ Tapia.

PUEDES VER Ricardo Gareca tenía una "ilusión grande" en ser el reemplazante de Sampaoli

El mandamás de la AFA oficializó así la veracidad de las versiones que la prensa argentina sostenía sobre supuestos contactos para contratar al estratega del Manchester City inglés.

"Sí averiguamos. Había una imposibilidad muy grande. Tienes que tener un buen respaldo (económico). Es mucho, es mucho dinero. Tenemos que hipotecar todo y no sé si juntamos", agregó el dirigente de la AFA.

Por otra parte, se refirió a la situación de Lionel Messi, quien aún no se ha expresado sobre si continuará en la Selección Argentina de cara a las próximas competencias internacionales (Copa América 2019 y Eliminatorias rumbo a Catar 2022).

PUEDES VER Maradona criticó al periodismo argentino y se postuló a la selección

“Siempre se ha puesto la camiseta de la Selección, en todo momento. Que tome la decisión que tenga que tomar. No he hablado con Leo, solo cruzamos mensajes el día del amigo. Quiero que vea que hay un proyecto y él solo decidirá si va a ser parte o no", manifestó Tapia.

Por lo pronto, Pablo Aimar y Lionel Scaloni, que tienen un exitoso pasado como futbolistas, afrontarán las riendas de la selección ‘albiceleste’ de manera interina.

Te puede interesar