Claudio Pizarro: “No creo que vuelva a la selección”

Sincero. Claudio Pizarro reconoció que le dolió no ir a Rusia 2018 con Perú.

7 Ago 2018 | 7:30 h

Sincero. Claudio Pizarro reconoció que le dolió no ir a Rusia 2018 con Perú.

“Nadie es profeta en su tierra”. Un dicho popular que resume la trayectoria de Claudio Pizarro. Y es que el ‘Bombardero de los Andes’ es respetado en Alemania, pero muy criticado en el Perú, sobre todo por su desempeño cada vez que le tocó jugar por la Bicolor.

El delantero ganó seis veces la Bundesliga y la supercopa Alemana, logró una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un mundial de Clubes con la camiseta de Bayern de Múnich, club donde es considerado ídolo. No obstante, para algunos su éxito no está completo, pues lamentablemente sus números con la selección nacional son paupérrimos: apenas 20 goles en 85 encuentros y un tercer lugar en la Copa América Chile 2015. Pese a las críticas, el anhelo de volver a vestir la Bicolor siempre estuvo latente para Pizarro, quien ayer dio un nuevo discurso.

PUEDES VER ¿Claudio Pizarro criticó errores de Ricardo Gareca durante el Mundial?

“No creo que vuelva a la Selección. Jugué en la sub-17, sub-20, sub-23 y la Selección mayor por más de 20 años, siendo ejemplo y enseñándoles a los jóvenes lo que es profesionalismo para alcanzar los objetivos”, indicó Pizarro.

El ‘14’–número que usaba en la selección– siempre mostró su deseos de vestir la blanquirroja en el Mundial de Rusia, pero no fue considerado por el seleccionador Ricardo Gareca.”No ir al Mundial fue lo más difícil que me ha tocado vivir”, manifestó. El excapitán de la Bicolor señaló que el equipo nacional cometió errores puntuales que no le permitieron llegar más lejos en Rusia. “El primer partido era clave y se cometieron errores en tomar decisiones importantes”, acotó Pizarro que se retirará esta temporada con la camiseta del Werder Bremen.

Te puede interesar