Edwin Oviedo: “Tengamos paciencia”

En conversaciones. El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, indicó que está negociando con Ricardo Gareca y pidió tranquilidad a los hinchas peruanos.

En conversaciones. El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, indicó que está negociando con Ricardo Gareca y pidió tranquilidad a los hinchas peruanos.

Paciencia es una virtud que te puede llevar a conseguir tus objetivos, eso lo tiene en claro el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. Después de una semana tensionada en la que su continuidad estaba en dudas y la renovación de Ricardo Gareca era una utopía, el cuestionado directivo manifestó que están en conversaciones con el entrenador argentino y pidió calma a los hinchas peruanos. Pues este tipo de conversaciones toman tiempo, pero está seguro de que el ‘Tigre’ seguirá al mando de la ‘Bicolor’ por 4 años más.

“Estamos conversando, esto es un proceso, les pido paciencia. Todos queremos que se concrete. Pero tenemos una enorme responsabilidad y hay que ser pacientes. Falta que el profesor acepte nuestra propuesta. Estamos conversando”, dijo Oviedo.

Cabe señalar que el último sábado 4 de agosto hubo un directorio en el que por decisión unánime todos mostraron un respaldo general de ratificar a Ricardo Gareca como técnico de la selección hasta Qatar 2022.

Respetar el proceso

Hugo Alves, asistente de campo de Ricardo Gareca, indicó que la intención del ‘Tigre’ es renovar con la selección. “Ricardo está reuniéndose para definir su continuidad. Él quiere tener seguridad y trabajar tranquilo como lo hemos hecho estos años para clasificar al Mundial de Rusia. Él renovará con Perú si los directivos le dan la seguridad y tranquilidad de respaldar el proyecto”.

El colaborador añadió que los dirigentes de la FPF hacen todo lo posible para poder renovar con el argentino. “Es un alto porcentaje que se quede en Perú. Yo pienso que en la Federación Peruana de Fútbol van a hacer todo lo posible para que siga siendo el DT de la selección peruana”, agregó.

Alves afirmó que Ricardo Gareca no recibió propuesta de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), pero sí tiene ofertas de otros países.

“No recibió ningún llamado de acá (Argentina), eso fueron puras especulaciones. Él le dio la prioridad primero a Perú. Tuvo tres o cuatro ofertas más de otras selecciones y no sé lo que irá a pasar”, comentó.

Para finalizar, Alves indicó que lo único que pide el DT para renovar es seguridad. “Él quiere trabajar tranquilo”, comentó.

Sabía que...

- Víctor Villavicencio será el nuevo gerente general de la Comisión Organizadora de la Liga de Fútbol Profesional 2019.

- Perú vs. Chile se jugará el 12 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO