Sergio Peña debutó oficialmente con el Tondela por la Copa de Portugal [VIDEO]

El volante nacional jugó por primera vez de manera oficial con el Tondela frente al Vitoria Guimaraes por la Taça da Liga.

El volante nacional jugó por primera vez de manera oficial con el Tondela frente al Vitoria Guimaraes por la Taça da Liga.

El futbolista de la Selección Peruana, Sergio Peña, hizo su debut oficial con la camiseta del Tondela de Portugal en partido correspondiente a la Taça da Liga (Copa de Portugal). La escuadra del jugador nacional se enfrentaba a su similar del Vitoria Guimaraes por la segunda ronda del certamen lusitano.

Cursaba el minuto 66 del segundo tiempo, cuando el director técnico del Tondela, Pepa, mandó al campo de juego al mediocampista peruano, Sergio Peña, para que disputase los últimos 23 minutos. El ex Sporting Gijón ingresó por el delantero brasileño de 25 años, Tomané, con el fin de tener el balón y circularlo en la medular del equipo ‘CDT’.

El futbolista que hizo divisiones menores en Alianza Lima saltó al ‘verde’ del Estadio ‘Dom Afonso Henriques’ portando el dorsal 16 en su espalda. Sergio Peña se le notó participativo, pidiendo el balón siempre para entregarla limpio al compañero. Al final, el cotejo concluyó 2-0 a favor del Tondela; que selló su clasificación a la siguiente fase de la Taça da Liga de Portugal.

Sergio Peña llegó a las arcas del Tondela con el fin de ser protagonista en el once titular en una liga más competitiva que la Segunda División de España. El sobrino del ariete nacional, Paolo Guerrero. sabe que, si el técnico argentino, Ricardo Gareca se mantiene al mando del seleccionado peruano, debe jugar y tener una buena campaña en su club para integrar las futuras convocatorias de cara a la Copa América 2019 y las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO