Axel Witsel se convirtió en el nuevo jugador del Borussia Dortmund

Axel Witsel, quien ganó el tercer lugar del Mundial Rusia 2018 con Bélgica, llega al Borussia Dortmund procedente del Tianjin Quanjian de China.

6 Ago 2018 | 11:03 h

Axel Witsel, quien ganó el tercer lugar del Mundial Rusia 2018 con Bélgica, llega al Borussia Dortmund procedente del Tianjin Quanjian de China.

Axel Witsel regresa a Europa. Este lunes, el Borussia Dortmund confirmó a través de sus redes sociales oficiales que el mediocampista belga será su nuevo jugador hasta el 30 de junio de 2022, dejando de lado su pasado en la liga de Rusia y China para destacar en la Bundesliga de Alemania.  

«El Borussia Dortmund anuncia el acuerdo con el internacional belga Axel Witsel. El tercer clasificado en el último Mundial se ha unido hoy al mediodía al equipo, que ha completado su stage en Bad Ragaz en Suiza. Witsel, ha utilizado su cláusula de rescisión en el contrato con el club chino del Tianjin Quanjian”, se lee en el comunicado del conjunto alemán publicado en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER El tremendo ejemplo de Claudio Pizarro en pretemporada del Werder Bremen

Si bien aún se desconoce las cifras del traspaso, medios alemanes aseguran que la la operación que dejará al internacional belga a las órdenes de Lucien Favre es de 20 millones de euros.

“El Borussia Dortmund, a su vez, ha informado al Tianjin que estaba dispuesto a pagar el precio. Witsel ha firmado un contrato hasta 2022 con el BVB”, agregó el club negro y amarillo, que tiene como consigna ganar la Bundesliga por novena vez en su historia.

Asimismo, el propio Axel Witsel —quien hizo una buena participación con la selección de Bélgica en el Mundial de Rusia 2018 y obtuvo el tercer lugar— utilizó su cuenta de Twitter para expresar su emoción por fichar por el Borussia Dortmund.

“Emocionado de empezar este nuevo viaje, con ganas de la nueva temporada”, escribió el volante belga.

Te puede interesar