Solo falta la firma de Ricardo Gareca

En espera. Gareca renovaría contrato entre hoy y mañana, luego de que la Junta Directiva de la FPF le garantizara estabilidad y autonomía deportiva.

En espera. Gareca renovaría contrato entre hoy y mañana, luego de que la Junta Directiva de la FPF le garantizara estabilidad y autonomía deportiva.

Ricardo Gareca se toma su tiempo y evalúa al detalle la posibilidad de seguir vistiendo el buzo rojiblanco por cuatro años más. Y es que si bien el argentino dio luces de esperanza, tras culminar con éxito una reunión con el Director Deportivo de la selección nacional, Juan Carlos Oblitas, donde solo se habló de las condiciones deportivas, aún faltan definir algunos detalles para que el ‘Tigre’ estampe la firma en el contrato que lo unirá al equipo de todos hasta Qatar 2020.

Pero ¿qué demora esto? Los problemas judiciales que afronta el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. La Junta Directiva se reunió el último sábado y acordó darle el respaldo total al comando técnico liderado por Gareca, pero eso no basta.

Hay que recordar las condiciones que el DT puso para seguir trabajando en la Videna: deslindar lo deportivo de los problemas con Oviedo, respaldo dirigencial para renovar su contrato y la tranquilidad para trabajar durante cuatro años, ni más ni menos.

El entrenador también pidió mantener a su equipo de trabajo en su totalidad, además de autonomía deportiva y logística en todo lo que tenga que ver con la selección. Pero lo más importante para Gareca es estabilidad en la FPF y que los temas judiciales de Oviedo no lo involucren y mucho menos a su trabajo.

Allegados al técnico aseguran que su abogado Mario Cupelli está siendo cauteloso por cómo se resuelva el caso de Oviedo y los temas legales en los que se ha visto involucrado, por eso la decisión de quedarse la tomaría entre hoy y mañana. Todo está encaminado, pero el ‘Tigre’ quiere asegurarse de trabajar bajo las condiciones deseadas. 

Sabías que...

- El jueves habrá una nueva Juan Directiva de la FPF, donde discutirán los casos en los que está envuelto Edwin Oviedo. Más de uno no está conforme con la explicación del directivo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO