Mario Salas: A la orden, mi comandante

Líder. Mario Salas resaltó la idea futbolística de su equipo y señaló que Cristal debió golear a la ‘U’ la noche del sábado.

Líder. Mario Salas resaltó la idea futbolística de su equipo y señaló que Cristal debió golear a la ‘U’ la noche del sábado.

Hablar de Sporting Cristal es referirse a uno de los mejores equipos en lo que va de la temporada. Los celestes fecha a fecha se consolidan en lo más alto de la tabla y son líderes con 21 puntos. Con un juego dinámico, una defensa sólida y un ataque letal, son considerados como el principal candidato para ganar el título nacional.

Mario Salas es el comandante de este equipo. El estratega chileno no deja nada al azar, es un estudioso del trabajo táctico, por eso reniega cuando sus defensas lanzan el balón para iniciar un ataque. Dicen que es de la escuela “bielsista”, aunque él solo mueve la cabeza cuando le preguntan por su ideología futbolística. Trabajo y esfuerzo son sus mandamientos para poder conseguir el éxito, eso lo entienden y comparten sus jugadores.

En el partido ante la ‘U’ le ganó el duelo de pizarra a su compatriota Nicolás Córdova. Era un encuentro clave donde tropezar estaba prohibido. A pesar del triunfo no estuvo conforme con la cantidad de goles que fallaron sus jugadores. “Hay veces que te resulta ser ofensivo y veces que no te resulta. Generamos mucho control del juego, pero no fuimos efectivos. Nos deja contentos y tranquilos haberlo ganado”, indicó el técnico rimense. El chileno reconoció la superioridad de sus dirigidos ante los cremas y considera que ese es el camino para poder conquistar el Apertura.

“El partido del equipo fue avasallador. La verdad que no recuerdo un partido con tanto dominio de nosotros hacia el rival. Se vio a un Cristal arrollador. Este grupo está muy comprometido, enfocado y tiene claro lo que tiene que hacer”, comentó el entrenador.

La próxima fecha los celestes se medirán con Cantolao con la consigna de seguir alargando su ventaja sobre sus escoltas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO