Brasileño campeón del mundo en 2002 fue arrestado por tercera vez 

La es figura de la selección brasileña que se coronó pentacampeona del mundo vive en constantes problemas con la justicia de su país. 

6 Ago 2018 | 19:19 h

La es figura de la selección brasileña que se coronó pentacampeona del mundo vive en constantes problemas con la justicia de su país. 

Edilson da Silva fue uno de los integrantes de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea-Japón en 2002 pero lejos de ser un referente deportivo tiene más problemas con la justicia por no cumplir con la atención de sus hijos.

Según información de la prensa brasileña, Edilson fue detenido por la Policía debido a sus reiterados incumplimientos del pago de la pensión de uno de sus hijos, cuyo monto es de 30.500 dólares.

PUEDES VER Luiz Felipe Scolari justificó goleada 7-1 contra Alemania 4 años después

El exjugador fue arrestado la tarde del sábado cuando se dirigía a un partido benéfico organizado junto a otros ex jugadores en Río Negrinho, una pequeña localidad del sureño estado de Santa Catarina.

Edilson atraviesa por problemas financieros y ya fue detenido por la misma razón otras tres veces entre 2014 y 2016.

El abogado del exfutbolista, Eduardo Pereira, informó que ha presentado un pedido de hábeas corpus en favor de su cliente y dijo que confía en que será liberado en los próximos días. "Su detención es improcedente", sostuvo el abogado, quien garantizó que Edilson negocia en la Justicia el pago de la deuda, cuyo valor está siendo revisado por los tribunales.

PUEDES VER La madre de Neymar se pronunció por las críticas al delantero brasileño

Trayectoria como futbolista

Durante toda su carrera Edilson llegó a jugar en 19 equipos. Su trayectoria estuvo casi siempre en clubes brasileños, salvo una temporada en Benfica en 1994 y un breve paso por la liga japonesa y de los Emiratos Árabes Unidos. 

En el Mundial de Corea-Japón 2002, Edilson jugó en cinco partidos. No llegó a tener minutos en la final de esa Copa del Mundo ante la selección de Alemania. 

Edilson selección de Brasil

Te puede interesar