Argentino dictó campus de baloncesto en Trujillo

La Fundación Trujillo Basketball organizó el primer campus especializado en el perfeccionamiento de los fundamentos de este deporte.

6 Ago 2018 | 8:28 h

La Fundación Trujillo Basketball organizó el primer campus especializado en el perfeccionamiento de los fundamentos de este deporte.

Buscando ofrecer nuevas herramientas en la formación de nuevos valores para el baloncesto, la Fundación Trujillo Basketball organizó el primer campus especializado en el perfeccionamiento de los fundamentos de este deporte, evento que fue en el coliseo del colegio Fleming.

Este campus viene siendo dictado por el internacional técnico FIBA nivel III de nacionalidad argentina, Juan Carlos Pidal, quien asegura que la base del éxito en el baloncesto radica en el aprendizaje de los fundamentos básicos.

PUEDES VER Valdez se enfrenta a decano de Orden de Economistas

“A pesar de que es lo primordial en esta disciplina y en cualquier otra, en muchas ocasiones los entrenadores se olvidan de ellas a la hora de la formación de los jugadores. Hay muchos entrenadores de formativas que emplean un gran contenido táctico (sistemas, salidas especiales, defensas mixtas, defensas zonales, etc.), señala el experto argentino.

Por otro lado, en este espacio deportivo los chicos también deben rescatar que este campus es un encuentro deportivo y de interacción social para mejorar la técnica individual en un proceso de aprendizaje basado en la práctica y la fundamentación técnica y táctica. Los participantes conviven con el básquet, disfrutan con nuevos amigos y desarrollan su habilidad basquetbolística a través de nuevas técnicas.

“Es común ver cómo equipos de formativas se basan en un juego ofensivo con muchos sistemas, pero si nos ponemos a observar el juego veremos cómo se notan muchas falencias en la correcta aplicación de los fundamentos. Si tienes jugadores que no dan buenos pases, si al momento de lanzar al aro no hacen una buena mecánica de lanzamiento, el balón no entra, si están todos jugando en espacios reducidos, de nada sirven estas apreciaciones si los jugadores solo saben hacer el sistema preestablecido”, destacó el técnico Pidal. 

Te puede interesar