Conmebol dio su respaldo tras los polémicos audios de Edwin Oviedo

Jostein Canales
02 Ago 2018 | 21:46 h

Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, aseguró que está enterado de todo lo que ocurre en torno a Edwin Oviedo. ¿Qué pasará con su cargo en la FPF?

Edwin Oviedo ha recibido muchas críticas en el Perú por unos informes que lo vinculan con una peligrosa banda criminal en Tumán y su acercamiento con un cuestionado magistrado. Sin embargo, para que eso no es un problema para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pues uno de sus directivos le dio su respaldo.

Gonzalo Belloso, director de desarrollo del máximo ente del fútbol sudamericano, desestimó la posible de salida de Edwin Oviedo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y señaló que su gestión es un ejemplo para esta institución.

PUEDES VER Ricardo Gareca decide si sigue o no en la selección peruana

"Monitoreamos a Oviedo, concluimos que no hay un indicio para que corrar riesgo su presidencia. Hemos visto la gestión y FPF es un modelo para nosotros por eso realizamos hasta eventos FIFA. La verdad nos sorprende la situación, creemos que no corre el riesgo su cargo y nosotros alentamos a la paz, a que esto se calme. Quizá con el tiempo debería ir bajando las aguas", dijo Belloso en una entrevista con el programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP Noticias.

"Una Comisión está monitoreando el caso, han escuchado los audios. Es una conversación cordial como pasa en todos los cargos como iglesia, jueces y gente común. Entendimos que la llamada fue para pedir algunos datos que solo tenemos la gente ligada al fútbol. Entendimos que así fue y no vemos nada grave", añadió.

PUEDES VER Conmebol está en Lima evaluando que sea la sede de final de la Libertadores 2019

Asimismo, el dirigente de Conmebol precisó que esta situación puede afectar a la opinión pública, pero que no representa nada importante. Además, reveló por qué no debería haber una intervención de este organismo y de la FIFA.

"De cualquier manera, respaldo a la FPF, no solo a Edwin Oviedo, sino a todo el personal. Estas cuestiones le pueden caer mal a la opinión pública, pero esto no es nada importante. "Sería un caos intervención de FIFA o Conmebol porque esto originaría la suspensión de la participación en Mundial, Mundiales juveniles, torneos internacionales. Hay que tener paz. Seguramente la justicia debe seguir trabajando y él deberá responder. Alentamos que no hay intervención, pero no la descarto", culminó.

Video Recomendado

Lazy loaded component