Claudio Pizarro vs. Lewandowski: especial duelo por un récord de la Bundesliga

Jostein Canales
28 07 2018 | 17:46h

Claudio Pizarro ya perdió un récord a manos de Robert Lewandowski. Ahora, el polaco está a punto de arrebatarle otra importante marca en la Bundesliga al delantero peruano.

Claudio Pizarro fue confirmado este domingo como el nuevo jugador del Werder Bremen para toda la temporada 2018-2019. De esta forma, el ‘Bombardero de los Andes’ tiene la oportunidad de seguir anotando goles en la Bundesliga y, de paso, cuidar su récord de máximo goleador extranjero.

El delantero peruano de 39 años tendrá un duelo especial con su excompañero de equipo Robert Lewandowski, quien está muy cerca de destronar a ‘Pizza’, pues con menos partidos y menos años en la Bundesliga —entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich—, ya suma 180 goles.

PUEDES VER Claudio Pizarro: Así reaccionaron los hinchas del Werder Bremen por su regreso

Actualmente, Claudio Pizarro tiene registrado 446 partidos jugados en el torneo alemán —entre el Werder Bremen, Bayern Múnich y el descendido Colonia— y ha hecho 192 anotaciones. Ahora, la vida le ha dado una última oportunidad para seguir incrementando esa racha.

"Espero que no venza mi récord, pero tiene una buena oportunidad de hacerlo. Es un muy buen delantero”, dijo hace unos meses el atacante nacional en una entrevista con el Colonia.

¿Le volverá a quitar otro récord?

Cabe destacar que Robert Lewandowski ya sabe lo que es quitarle un récord a ‘Pizarrinha’. En abril de este año, el polaco de 29 años alcanzó los 105 goles con camiseta del Bayern Múnich en la Bundesliga, convirtiéndose en el jugador con más tantos en un solo club.

Claudio Pizarro había conseguido esa marca con el Werder Bremen, donde anotó 104 goles en ocho temporadas y en 206 partidos disputados.

Video recomendado