El primer análisis de Ernesto Valverde sobre el Real Madrid sin Ronaldo

Diego Zanatta
27 Jul 2018 | 22:38 h

El entrenador del Barcelona se refirió al fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, y si eso debilitará o no al Real Madrid. 

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, se refirió por vez primera a la baja de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, quien fichó por la Juventus de Turín, y la comparó con la de Andrés Iniesta para su equipo. 

El estratega advirtió que "es una baja importante", pero que "no sabemos si queda debilitado el Madrid", en una conferencia de prensa brindada en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), segunda parada en su gira norteamericana. 

PUEDES VER DT de la Juventus contó cuál es su plan para que Cristiano Ronaldo rinda al máximo

"No sabemos cómo puede afectarle (al equipo), pero tengo la seguridad de que trabajan para que se note lo menos posible", añadió Valverde. 

"Hay que reconocer todo lo que Cristiano ha hecho y lo gran jugador que es, lo que ha aportado a la Liga y al Madrid. Ha sido un gran rival", explicó el DT, quien no duda que el cuadro de Julen Lopetegui "intentará rehacerse" y "será candidato de nuevo a La Liga".

Por otro lado, consultado por si espera más fichajes en el presente mercado de pases, Ernesto Valverde dijo que está abierto "a cualquier posibilidad". 

"Tenemos bajas importantes en el centro del campo con la ausencia de Andrés (Iniesta) y Paulinho. Es posible que haya alguna incorporación para aspirar a todo, que es nuestra obligación. Queremos hacer el equipo más competitivo posible. Esa es la idea del club", aseveró. 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component