Trujillo será capital del atletismo

Jhony Elias
26 Jul 2018 | 15:51 h

Alistan.  El Iberoamericano se realizará en el estadio Chan Chan en agosto, con presencia de 18 países.

Hugo Rodríguez

Trujillo

Un nuevo reto deportivo le toca afrontar a Trujillo con la realización del Iberoamericano de Atletismo que se desarrollará en esta ciudad del 24 al 26 de agosto próximo, teniendo como escenario el estadio Chan Chan, en donde se ha asegurado la presencia de 18 países.

Elena Mantilla Rivadeneira, vicepresidenta de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo FDPA, informó que se ha constituido un equipo multisectorial para hacer frente a este certamen y que pueda ser exitoso como ocurrió con el Panamericano sub 20 del año pasado, que también se realizó en la Ciudad de la Eterna Primavera.

PUEDES VER  En diciembre se reanudará dragado en puerto Salaverry

“Luego de los Panamericanos Sub 20 nuestra ciudad fue elegida para albergar el Iberoamericano Absoluto y estamos en el trabajo arduo con un equipo multisectorial, en coordinación con la municipalidad, y por nuestra parte como Federación igual. Vamos por buen camino a este evento atlético”, expresó la dirigente del atletismo peruano.

Se espera para este Iberoamericano la presencia de 18 países y que podría también llegar Portugal.

“Tenemos un promedio de 18 países, de 29 que pertenecen a la Asociación Iberoamericana de Atletismo. Los países sudamericanos en su totalidad han confirmado su presencia, así como Guinea Ecuatorial, que es la más distante, además de España. Está por confirmar Portugal. Andorra sí no podrá venir. Hay mucha expectativa por el evento”, sostuvo.

Asmismo Mantilla detalló que Perú tiene buenos seleccionados que van a dar la talla en la pista.

“Tenemos un buen grupo de seleccionados que van a dejar la piel en la pista del Chan Chan, como Paola Mautino, Diana Bazalar. Estamos preocupados por Miriam reyes que va a ser difícil que pueda llegar a esta competencia por su lesión, pero confiamos en los que estén”, indicó.

En tanto dijo que espera que los trujillanos puedan asistir masivamente a alentar a los representantes peruanos.

“Tenemos que aprovechar que contamos con una pista como la de Chan Chan, que permite que se den estos torneos. Verán que aquí se van a caer varios records, además queremos más adelante tener un Gran Prix anual. Que la gente venga a alentar, la entrada será totalmente gratis”, manifestó. 

SABÍA QUE...

Durante este evento se realizará la elección de la nueva junta directiva de la Iberoamericana.

Este evento sirve a la FDPA como un ensayo rumbo a los Panamericanos Lima 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component