Neuhaus fue inhabilitado por el Sistema Deportivo

Redaccionlr
25 Jul 2018 | 13:40 h

Oficial. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 apelará dicha sanción.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) y director ejecutivo del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los mismos, Carlos Neuhaus, fue inhabilitado por dos años del Sistema Deportivo Nacional, según el fallo emitido por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte.

Según lo expuesto por el documento, Neuhaus fue sancionado por presuntas irregularidades cuando fue presidente de la Federación Nacional Deportiva de Tabla (FENTA). El expediente 015-2017-CSJDHD-IPD sostiene que durante el proceso de elecciones se utilizaron dos estatutos de manera simultánea, algo que es una infracción calificada como muy grave.

PUEDES VER Asaltan a integrantes de la selección de Remo

Se debe indicar que la denuncia fue presentada por José Mario Escudero Vigil, rival de Neuhaus durante el proceso electoral, aunque su lista fue rechazada. El COPAL envió un comunicado en el que asegura que Neuhaus apelará dicha sanción y seguirá al mando de dicho ente, pues la función que desempeña es un cargo público, ajeno al sistema deportivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component