Bayern Múnich contrató a ex compañero de Yordy Reyna en la MLS

Walter Lopez
25 Jul 2018 | 0:42 h

El club bávaro sigue reforzándose para ganar todo en esta temporada y contrató a una nueva joya de la MLS, quien también era pretendido por el Real Madrid.

La dirigencia de Bayer Múnich no se quedado cruzado de brazos en este mercado de fichajes, pensando en tener una buena temporada 2018-2019, donde buscará su séptima Bundesliga consecutiva y la sexta Champions League en su historia. Y para eso contrataron a nueva promesa del fútbol mundial.

Se trata de Alphonso Davies, futbolista canadiense de tan solo 17 años que militaba en el Vancouver Whitecaps de la la Major League Soccer (MLS), donde fue compañero de peruano Yordi Reyna. Davies era la figura de este equipo, y por ello el joven interesó también al Real Madrid, pero finalmente los bávaros ganaron la puja por su fichaje.

PUEDES VER Bayern Múnich estaría interesado en contratar a Loris Karius

"Estoy muy feliz de fichar por el Bayern Múnich. De niño, siempre soñé con un momento como este. El sueño se hizo realidad. Ahora hay que seguir con el trabajo, tengo que darlo todo para aprovechar esta oportunidad", dijo el futbolista en declaraciones para el portal web de su nuevo club.

"@AlphonsoDavies es un gran talento. A sus 17 años, promete mucho para el futuro. Alphonso tiene muchas habilidades y no es una sorpresa que fuera observado por grandes clubes." @Brazzo #MiaSanMia pic.twitter.com/VaMSJb9z33

— FC Bayern Español (@FCBayernES) 25 de julio de 2018

Alphonso Davies, quien juega como volante por todo el frente del ataque, debutó en el 2016 con los Whitecaps, club con el que jugó 55 partidos, anotó 3 goles y dio 8 asistencias. Además, ha marcado 3 goles con la selección de Canadá, todos en la Copa de Oro de la Concacaf 2017. El club alemán espera que es sus filas explote todo su potencial.

It's a consolation goal, but man, what an effort from @AlphonsoDavies. #DCvVAN https://t.co/PQSGUivehw

— Major League Soccer (@MLS) 15 de julio de 2018

Davies, quien es de origén ghanés, es efutbolista es el cuarto que su suma al Bayern Múnich esta temporada. León Goretzka llega como jugador libre luego de su pase en Shalke 04, mientras que Serge Gnabry y el portugués Renato Sanches se reincorporan luego de jugar a préstamo en Hoffenheim y Swansea City.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component