Bayern Múnich pone precio a Arturo Vidal para posible venta

Christian Silva
19 07 2018 | 17:05h

Bayern Múnich no tendría en cuenta a Arturo Vidal para la siguiente temporada, por lo que fijaron su precio para negociar su traspaso a otro club.

El futuro de Arturo Vidal sería fuera del Bayern Múnich. El entrenador del equipo bávaro, Niko Kovač, no tiene en sus planes al mediocampista chileno, por lo que el club alemán le puso precio al jugador de 31 años para un posible traspaso.

El ‘Rey Arturo’ fue tasado por 30 millones de euros. El volante central no seguiría en la liga alemana, pero es pretendido por otros clubes importantes de Europa.

PUEDES VER James Rodríguez: se confirma en qué club jugará la temporada 2018-2019

La salida del chileno se debe a tres motivos: las constantes lesiones que sufre y que le impiden tener regularidad en su equipo; su edad, 31 años, influye en su valor económico, que sigue disminuyendo; y su puesto en el plantel, cubierto por el joven alemán Leon Goretzka, fichado en enero de este año.

A pesar de que el Bayern Múnich no tiene interés en mantener a Arturo Vidal, otros equipos mostraron interés en contar con sus servicios, como el Manchester United y Chelsea de Inglaterra, el Napoli de Italia y el Atlético de Madrid de España.

Los bávaros compraron al chileno, entonces jugador del Juventus en el 2015, por 37, 5 millones de euros. En sus tres años en el club alemán disputó 124 partidos y anotó 22 goles. Además, fue campeón de la Bundesliga en tres ocasiones, de la Copa de Alemania una vez y dos veces de la Supercopa de ese país. Su contrato con ‘La bestia negra’ termina en 2019, aunque su salida sería en los próximos días.

Junto a Arturo Vidal, Bayern Múnich también busca vender a Juan Bernat, Thiago Alcántara y Jerome Boateng.

Video recomendado