Presidente de Sporting Cristal arremetió contra clubes que no apoyan el cambio

Jostein Canales
18 M07 2018 | 21:09h

Federico Cúneo, presidente de Sporting Cristal, expresó su molestia contra algunos miembros de la ADFP que van en contra del desarrollo del fútbol peruano.

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, manifestó su postura sobre el conflicto que tienen algunos equipos contra la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que finalmente tuvo que ser modificado con otros miembros.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) afirmó ser la voz de los clubes peruanos en contra del sistema de licencias, pero en Sporting Cristal y otros conjuntos hay una sensación de que no todos están a favor del desarrollo del fútbol peruano y que solo están priorizando sus intereses.

PUEDES VER Torneo Apertura 2018: programación de la fecha 7 con horarios y canales

"Es una incomodidad tremenda porque le estamos haciendo daño al fútbol peruano, al espectáculo, a la ADFP y al desarrollo en general. Hay muchos equipos, no voy a señalar a ninguno, pero sabemos que no tienen divisiones menores, que tienen por ahí una academia que le ponen la camiseta, con eso están engañando, están engañando a los socios de la ADFP, al público, eso no es sostenible", dijo Federico Cúneo en una entrevista por el programa ‘Fútbol como cancha’ de RPP Noticias.

"Si tú quieres jugar fútbol profesional tienes que tener los recursos, tienes que tener la cancha, tienes que jugar con los reglamentos que pide FIFA y la ADFP, sino dedícate a otra cosa. De las 10 ligas sudamericanas, Perú es la novena, solo le ganamos a Venezuela", agregó el mandamás de Sporting Cristal.

Tras conocer la renuncia de los integrantes de la Comisión de Licencias, la FPF no demoró mucho anunciar a los nuevos miembros.

Video recomendado