Pequeño representó al Perú en la final de Rusia 2018

Christian Silva
h

El niño peruano representó a nuestro país en la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

A pesar de que la selección peruana se despidió de Rusia 2018 en fase de grupos, un peruano representó al país en la final de la Copa del Mundo. Johnny Erazo Usaita, de 11 años, estuvo junto a las estrellas de Francia en el encuentro contra Croacia por el título del certamen futbolístico.

El pequeño logró estar en el campo de juego del estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú gracias al concurso ‘De la mano al mundial’, parte del programa ‘Player Escort’ de la cadena de comida ‘Mc Donalds’. Erazo, quien vive en Aldeas Infantiles Pachacamac desde hace tres años con sus dos hermanas, fue uno de los 1 408 niños elegidos de 51 países.

PUEDES VER Tabla de posiciones de Rusia 2018: ¿en qué puesto quedó Perú?

Minutos antes del pitazo inicial para que inicie la final de Rusia 2018, el menor caminó de la mano del defensa francés Lucas Hernández, quien jugó todo el encuentro.

“Soy hincha de (Paolo) Guerrero, (Jefferson) Farfán y Cristiano Ronaldo. Mi sueño es ser un futbolista”, señaló Johnny Erazo en su video cuando ganó el concurso. “El viaje va a ser muy largo y muy divertido”, añadió antes de viajar a la ciudad de Moscú.

A pesar de que la selección peruana quedó eliminada en fase de grupos, la alegría del pequeño fue inmensa en el recinto deportivo, junto a otros niños que disfrutaron del partido por la final de la Copa del Mundo.

En el último partido de Rusia 2018, Francia ganó el encuentro contra Croacia por 4-2, coronándose campeón y levantando el trofeo mundial después de 20 años.