- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Deportes

DT de Rusia abandona entrevista tras consulta por dopaje de sus jugadores

La Republica
Pedro Ramos

Al seleccionador ruso Stanislav Cherchesov le molestó una pregunta que la revista alemana Der Spigel le planteó sobre el dopaje. Solo accedió a retomar la entrevista tras largas discusiones.

Continúa la polémica. Stanislav Cherchesov, entrenador de la selección rusa, interrumpió una entrevista que tenía con la revista alemana Der Spiegel tras una pregunta que le hicieron sobre los presuntos casos de dopaje en sus jugadores. 

Esto fue revelado por el semanario en su edición que saldrá publicada el sábado. Cherchesov solo quería que le pregunten sobre la campaña de su equipo en el Mundial. 

PUEDES VER Rusos inhalaron amoníaco para mejorar rendimiento contra España y Croacia

"Quiso interrumpir una entrevista en la que dos periodistas del Der Spiegel mencionaban dudas sobre el rendimiento de su equipo",  informó la revista. El técnico ruso estuvo muy enfadado al respecto.

"Pregúntenme sobre cosas que se pueden probar de forma fáctica y con hechos, y les responderé", aseguró Cherchesov antes de levantarse y abandonar el recinto en el que transcurría la entrevista.

Los periodistas le habían preguntado si los rusos podían entender la sospecha que planeaba sobre ellos, teniendo en cuenta la revelación de un sistema de dopaje organizado, principalmente para los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014 que los suspendió temporalmente de toda competición olímpica. 

El lunes pasado el diario alemán Süddeutsche Zeitung deslizó la posibilidad de que uno de los suplentes del equipo ruso estuvo respirando una bola de algodón con lo que sería amoníaco, sustancia utilizada para reanimar a las personas.