MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Rusia 2018: presidente de la FIFA lo considera el mejor Mundial de la historia

La Republica
Pedro Ramos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló también que el Mundial cambió la imagen que tenía Rusia frente al mundo. 

Rusia 2018 está por llegar a su fin y la FIFA ha realizado un balance del torneo. Para Gianni Infantino, titular del máximo ente del fútbol, este edición ha sido "la mejor Copa del Mundo de la historia".

"Hace dos años, ya dije que esta sería la mejor Copa del Mundo y hoy puedo asegurarlo. Ha sido la mejor Copa del Mundo y doy las gracias a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos", manifestó este viernes en conferencia de prensa.

PUEDES VER: FIFA utiliza a selección chilena para justificar Mundial de 48 equipos

Para el titular de la FIFA hay varios elementos que justifican la idea de que Rusia 2018 ha superado a todas sus antecesoras. 

"Un 90 por ciento de ocupación en los estadios, siete millones de aficionados han pasado por las 'Fan Fest', se han batido récords de visitas a las páginas electrónicas del torneo, el VAR ha sido un gran, gran éxito y no ha habido ningún caso positivo de dopaje", expresó.

Infantino se alegró también de que haya cambiado la percepción que se tiene de Rusia en todo el mundo gracias al Mundial.

"Rusia ha cambiado. Se ha convertido en un país de fútbol. Ha ayudado la actuación de su selección, pero también quedan unas infraestructuras, bellas y eficientes, que ponen a Rusia en el 'top' de los países de fútbol. Han invertido en el futuro", destacó.